Archivado en Comunicados, Socio Economico

Órganos de Gobierno

Intervención Asamblea General Caixa Sabadell 2007


El pasado 21 de mayo se celebró la Asamblea General de Caixa Sabadell, donde los empleados estamos representados por 10 consejeros. Consideramos que manifestar nuestra opinión en los órganos de gobierno de la Caixa es importante, dado el conocimiento privilegiado que tenemos de la entidad y nuestro interés de que se lleve a cabo una buena gestión. Por este motivo hicimos la siguiente intervención en el turno de ruegos y preguntas:


pdf
print
pmail

Señoras y señores consejeros,

* En el último año se han producido muchos e importantes cambios en la Caixa: relevo en la Dirección General, inicio de un nuevo plan estratégico que culminará con el 150 aniversario de la entidad  y aperturas de oficinas, por primera vez fuera de Catalunya, en Madrid y Valencia.

* En definitiva, son años muy importantes, en los cuales el peso de las decisiones que se están tomando afectarán sustantivamente al presente y al futuro de Caixa Sabadell y al de las personas que estamos vinculadas a ella (clientes, entidades, conjunto de la plantilla, etc.).

* Nosotros no sólo ambicionamos resultados numéricos (CS prácticamente  ha de doblar el resultado hasta los 100 M€ en los próximos 2 años y medio), sino la manera de conseguirlos y con la personalidad de una Caixa convencida de su especial naturaleza, y que se diferencia y se distingue en el mercado por:

1) Potenciar decididamente los productos sociales que tenemos: microcréditos, préstamo preferente para las personas con discapacidad. Esto no sólo quiere decir tenerlos en cartera y en el escaparate, sino que se ha de impulsar su comercialización. Creemos que la Caixa puede y ha de crear e innovar con nuevos productos éticos (depósitos, fondos,…), porque estamos convencidos que nuestros clientes, personas como ustedes, están preocupados cada vez más sobre lo que se hace con su dinero, y verían con mucho agrado una inversión ética de estos recursos. Creemos que apostar decididamente por ellos nos proporcionaría una gran ventaja diferencial en el mercado financiero.

2) Creemos que la integración de las personas con algún grado de discapacidad a través del trabajo es posible. Valoramos positivamente un primer paso que se ha dado, con la contratación de un Centro Especial de Trabajo para el cuidado y mantenimiento de los jardines de la Caixa. Sin embargo, hay que encontrar más actividades que se puedan contratar a través de esta vía, y en última instancia tenemos como meta la incorporación efectiva de estas personas a la plantilla.

3) Impulsar la definición de los Planes de Igualdad que emanan del reciente pacto que hemos firmado con la Caixa y gestionar los recursos humanos con una nueva cultura fundamentada en la creatividad, permitiendo la generación de talento y en la cual el equipo directivo destaque por conciliar el trabajo con la vida personal y familiar. Creemos, en este sentido, que necesitamos un nuevo lideraje, donde se potencie el talento por encima de la mera presencia.

* Hoy, por primera vez, la Caixa presenta el informe sobre Responsabilidad Social Empresarial, y esto lo valoramos positivamente. Deseamos que en los próximos años la Caixa haga una verificación externa del informe y que incorpore el informe del Comité de Empresa, tal y como se reclamó en la Asamblea del pasado año, ya que consideramos que esto reforzaría su transparencia y cualidad.

* Por último, como representantes del conjunto de la plantilla, ambicionamos que la Caixa nos incorpore en los proyectos que afectan a las personas que trabajamos en ella, y que confíe en nuestras aportaciones.

Muchas gracias por su atención.

Sabadell, 15 de junio de 2007