Archivado en Comunicados, Internet

CCOO BANESTO
Un paso adelante: la integración de nuestra página web en la de Comfia

CCOO Banesto en la nueva página web de Comfia


Desde enero de 2000, contamos con la presencia en Internet de una página web cuyo propósito ha sido, estableciendo una vía de comunicación adaptada a las nuevas tecnologías, poner a disposición de los trabajadores de Banesto toda la información generada por esta Sección Sindical y dar cuenta de nuestras actuaciones. A partir de ahora, nuestra página se integra en la nueva web de Comfía.


pdf
print
pmail
Los trabajos de desarrollo de la nueva página web de la Federación, responden al mandato del último Congreso Federal celebrado en Valencia. En él se debatió la importancia de la comunicación a todos los niveles, y la necesidad de utilizar de la mejor manera posible todas las tecnologías disponibles, con el objetivo de tener abiertos todos los canales de comunicación con los trabajadores

Hasta la celebración del Congreso, las distintas estructuras de la Federación disponíamos básicamente de los medios de comunicación tradicionales (circulares, revistas, etc.), y al mismo tiempo, íbamos desarrollando las nuevas posibilidades que ofrece Internet, mediante la confección de páginas web y la utilización del correo electrónico.

Las páginas de los distintos Territorios, Secciones Sindicales, e incluso de la propia Federación, eran páginas estáticas. Esta situación provocaba un problemas importante: la dispersión y segmentación de la información, ya que la comunicación de contenidos entre las distintas páginas era, por su naturaleza imposible. La consecuencia para nuestros visitantes era la dificultad para localizar una información concreta, y, en muchos casos, la repetición de contenidos. Por ejemplo, si una Sección Sindical producía una información concreta sobre Salud Laboral y la “colgaba” de su página, solo era accesible para los visitantes de dicha página, quedando oculta, a pesar de su posible interés general, al resto de los usuarios. Las páginas estáticas, también tienen el problema de que no facilitan la comunicación en las dos direcciones: es muy sencillo emitir la información que se desea, pero al mismo tiempo, las posibilidades para recoger la información en sentido inverso, muy escasas, limitándose en la mayoría de los casos, a la publicación de una dirección de correo electrónico para que los usuarios pudieran contactar con la organización.

La nueva página de Confía responde a esos problemas y aporta los mecanismos necesarios para que la circulación de la información sea mucho más ágil y esta pueda ser compartida. Así, los documentos generados por las distintas estructuras del Sindicato están al alcance de toda la organización a través de un sistema de índices y un buscador avanzado que permitirán la localización de cualquier documento con independencia de su origen. Así será posible buscar documentos por el área temática a la que pertenezcan, por territorios, empresas o sectores. También se pueden establecer, en la medida en que sean necesarios, encuestas y foros de debate, que pondrán a disposición de los afiliados un sistema de comunicación y expresión sobre temas concretos cuando sea necesario.

Sólo nos resta señalar que los contenidos de nuestra antigua página no van a desaparecer. Ya tenemos en marcha los trabajos necesarios para incorporarlos a esta nueva web y esperamos que dentro de poco vuelvan a estar a disposición de quien los necesite.

Nuestra dirección:

www.comfia.net/banesto