Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
Telemarketing: La patronal sigue sin hacer sus deberes
Negociación del IV Convenio colectivo
En la reunión de mesa de convenio mantenida el 20 de junio, la patronal sigue sin hacer sus deberes. Prácticamente se ratifica en su propuesta inicial sobre contratación.
Tras varias reuniones en las que se comprometieron a elaborar una propuesta asumible por todas las partes, hoy se presentan, de nuevo, con una propuesta que únicamente incluye como mejora la recuperación de contenidos que ya aparecen en el tercer convenio, y que ellos mismos habían eliminado de forma unilateral. Nuevamente ignoran u omiten nuestras propuestas.
Ante esta actitud, desde Comfia-CCOO. hemos sido muy claros en nuestros planteamientos. Para abordar el tema de contratación es imprescindible modificar la base sobre la que está construido nuestro sector; es decir, pasar de que el contrato de Obra y servicio sea el más común dentro del personal de Operaciones en nuestras empresas, a que lo sea el contrato indefinido, transformar el actual 30% en un 60%, lo que supondría doblar la contratación indefinida.
Sólo con este cambio radical podríamos abordar su propuesta de flexibilizar los Art. 17 y 18 del actual convenio.
Dada la complejidad que representa la redacción del articulado referente a Contratación, hemos acordado avanzar en el resto de capítulos del convenio como: Tiempo de trabajo, Formación, Salud Laboral, etc., con la intención de no seguir estancados en este tema tan complejo y progresar en otros aspectos donde sea más fácil acercar posiciones.
La próximo reunión se celebrara el 4 de julio, y esperamos, como novedad, que podamos hablaros de acuerdos.
Os seguiremos informando.
Vosotras/os sois nuestra fuerza, AFÍLIATE
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Conclusiones del debate en la OIT sobre el futuro del trabajo y la digitalización en el comercio
CCOO firma el II Plan de Igualdad en Connectis ICT
Convenio AHORRO: CCOO solicita reunión urgente a CECA para tratar el problema del rendimiento en especie de los préstamos
Arranca la Mesa de negociación del Convenio de Rurales antes de finalizar su vigencia a petición de CCOO, UGT y FINE