Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

La patronal sigue sin hacer sus deberes

En la reuni贸n de mesa de convenio mantenida el 20 de junio, la patronal sigue sin hacer sus deberes. Pr谩cticamente se ratifica en su propuesta inicial sobre contrataci贸n. >> Ver el comunicado en PDF-20 junio 2007-

Tras varias reuniones en las que se comprometieron a elaborar una propuesta asumible por todas las partes, hoy se presentan, de nuevo, con una propuesta que 煤nicamente incluye como mejora la recuperaci贸n de contenidos que ya aparecen en el tercer convenio, y que ellos mismos hab铆an eliminado de forma unilateral. Nuevamente ignoran u omiten nuestras propuestas.

Ante esta actitud, desde COMFIA-CCOO hemos sido muy claros en nuestros planteamientos. Para abordar el tema de contrataci贸n es imprescindible modificar la base sobre la que est谩 construido nuestro sector; es decir, pasar de que el contrato de Obra y servicio sea el m谩s com煤n dentro del personal de Operaciones en nuestras empresas, a que lo sea el contrato indefinido, transformar el actual 30% en un 60%, lo que supondr铆a doblar la contrataci贸n indefinida.

S贸lo con este cambio radical podr铆amos abordar su propuesta de flexibilizar los Art. 17 y 18 del actual convenio.

Dada la complejidad que representa la redacci贸n del articulado referente a Contrataci贸n, hemos acordado avanzar en el resto de cap铆tulos del convenio como: Tiempo de trabajo, Formaci贸n, Salud Laboral, etc., con la intenci贸n de no seguir estancados en este tema tan complejo y progresar en otros aspectos donde sea m谩s f谩cil acercar posiciones.

La pr贸xima reuni贸n se celebrar谩 el 4 de julio, y esperamos, como novedad, que podamos hablaros de acuerdos.

Os seguiremos informando.

Vosotras, vosotros sois nuestra fuerza
AF脥LIATE

Af铆lia't!, Af铆liate a COMFIA-CCOO