Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Los beneficios en algunos sitios crecen este año hasta el 200%

¿Cuándo es la ultima vez que has visto el SIG?


Con resultados excelentes, la gente está cada día más quemada, y la evolución de V2 se convierte en justificación de actuaciones y modos destinados a incrementar la presión. Y ante esta paradoja, la Caja no hace NADA


pdf
print
pmail

¿Quizá después de recibir un correo de Zona sobre la marcha de los objetivos? Al navegar por el SIG, ¿has comparado el beneficio de la oficina en el último año con el grado de cumplimiento de objetivos?

Paradojas de la vida: porque mientras los beneficios en algunos sitios crecen este año hasta el 200%, la V2 no sólo no crece en el mismo porcentaje, sino que, por el contrario, está peor que el año pasado.

Y así, con resultados excelentes, la gente está cada día más quemada, y la evolución de V2 se convierte en justificación de actuaciones y modos destinados a incrementar la presión.

Y ante esta paradoja, la Caja no hace NADA. Porque se limita a dar por bueno lo que está pasando, y a rectificar a conveniencia decisiones como la del saldo de corte de empresas del año pasado, que se corrige, precisamente, en el sentido que CC.OO. y el resto de la representación sindical defendíamos desde el principio.

Pero si no modifica también los objetivos, penaliza la gestión y penaliza, un año más, la V2 de los centros, creando mas confusión en la plantilla (que descuenta, además, que la determinación de objetivos tiene como fin la reducción de costes), y elevando la presión que se ejerce contra los trabajadores y las trabajadoras. El año pasado ya le tocó a banca de particulares, y éste parece que es banca de empresas la que lleva todas las papeletas..

CC.OO. entendemos que ésta no es la solución. La plantilla no puede seguir otro año inmersa en esta ceremonia de la confusión, y exigimos a la Caja que adopte  medidas urgentes:

Ø       Revisión y modificación de los objetivos para el año 2007.

Ø       Cese de políticas erráticas: la plantilla necesita instrucciones y objetivos claros y transparentes, que eliminen incertidumbres y desconfianzas.

Ø       Comunicación a la representación sindical de todos aquellos elementos que permiten evaluar correctamente la marcha de la Entidad, y de políticas de mejora reales, particularmente en los centros o zonas con peores resultados.

No nos podemos permitir un año más así. Por ello, vamos a hacer un seguimiento de la evolución de V2. Tu colaboración es importante. Por favor, remite los siguientes datos a 0677, donde serán tratados de forma absolutamente confidencial.

                       

Oficina (opcional): _____     Zona (opcional): ______

BENEFICIO OFICINA MAYO 2006

 

BENEFICIO OFICINA MAYO 2007

 

V2 ABRIL 2006

 

V2 DICIEMBRE 2006

 

V2 ABRIL 2007