Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el preacuerdo del 1r Convenio de las ITV de Catalunya

CCOO y UGT han firmado el preacuerdo del 1r. convenio colectivo para los 750 trabajadores de las tres empresas de Inspecci贸n T茅cnica de Veh铆culos (ITV) de Catalunya, despu茅s de 4 a帽os de negociaci贸n.

COMFIA-CCOO valora positivo haber llegado a este preacuerdo y felicita a todos los trabajadores y trabajadoras del sector por su consecuci贸n, puesto que despu茅s de 4 a帽os de incertidumbre y con la participaci贸n activa en las movilizaciones del a帽o 2006, finalmente se ha conseguido un convenio para las ITV de Catalunya que permitir谩 encarar el futuro del sector y disponer de una herramienta para regular sus relaciones laborales.

El preacuerdo firmado, que ser谩 ratificado pr贸ximamente, contiene como puntos m谩s importantes los siguientes:
- Incremento salarial del IPC m谩s 1,5% con cl谩usula de revisi贸n con efectos retroactivos.
- Consolidaci贸n de las condiciones de trabajo actuales.
- Reducci贸n de entre 16 y 40 horas en los horarios (respecto al Convenio de ingenier铆as estatal, hasta ahora de aplicaci贸n).
- Nuevo sistema de Categor铆as.
- Cl谩usula de Subrogaci贸n que garantiza los lugares de trabajo ante los cambios pr贸ximos en el sector.
- 100% de la ITE desde el primer d铆a de la baja
- Especificaci贸n del sistema de provisi贸n de vacantes
- Reconocimiento de las parejas de hecho
- Nueva distribuci贸n de los conceptos salariales