Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Traslados A.C. Bilbao - BBVA Euskadi

Entregamos las 841 firmas recogidas contra los traslados de Administraci贸n Central a Madrid

El pasado viernes d铆a 1 de Junio 45 delegad@s de los Sindicatos abajo firmantes protagonizamos una concentraci贸n ante el BBVA en Bilbao, primero en G. V铆a-1 y posteriormente ante la sede Territorial en G. V铆a-12, tras la cual procedimos a hacer entrega de las firmas recogidas a los responsables de la UTRH-Norte.

En concreto recogimos 377 en G. V铆a-1, 206 en Gran V铆a-12 y 258 en Leioa-Artaza. Siendo la plantilla censada en esos edificios de unas 1.200 personas, entendemos que el volumen de firmas es todo un 脡XITO y una muestra de que los trabajadores son conscientes de la necesidad de abordar esta continua destrucci贸n de empleo en BBVA-Vizcaya, en la l铆nea marcada por el conjunto de la representaci贸n sindical.

En el documento con el que adjuntamos las firmas recogidas, RECLAMAMOS una reuni贸n conjunta con la Direcci贸n Estatal de Relacionales Laborales a fin de conocer los planes previstos para el futuro cercano de las distintas unidades de A. Central.

Si bien nuestra interlocuci贸n sindical habitual es la Direcci贸n de RR.HH. de la Territorial Norte; la misma se queda en el formalismo de comunicar los hechos consumados, razones escasas y a veces contradictorias, y sin antelaci贸n suficiente como para que las opiniones sindicales y/o de las personas afectadas tengan alguna viabilidad.

Es por ello que RECLAMAMOS una entrevista al m谩ximo nivel de RR.HH. a fin de conocer los planes que manejan para el futuro de las unidades de Administraci贸n Central en Vizcaya; siendo nuestro objetivo que 茅stas mantengan su actual nivel de empleo.

La movilizaci贸n iniciada con las firmas y su entrega pretendemos haga reflexionar a la Direcci贸n sobre el trato que dispensa a las preocupaciones l贸gicas de la plantilla BBVA y subcontratada por el Banco y de no ser as铆, los sindicatos firmantes sostendremos consecuentemente las acciones que valoremos precisas en cada momento.

Junio 2007
leer comunicado en pdf