Archivado en Documentacion, Ciberderechos, Internet

De la 'Web' de segunda mitad de los noventa a la 'Web 2.0': algo est谩 cambiando.

La empresa y la web 2.0


La Web 2.0 supone un cambio fundamental y, para algunos, tambi茅n una inversi贸n en los esquemas comunicativos y de interacci贸n en la empresa y en las relaciones sociales tradicionales.


pdf
print
pmail

Enrique Dans.
Profesor de Sistemas y Tecnolog铆as de Informaci贸n en el
Instituto de Empresa.

La Web 2.0 supone un cambio fundamental y, para algunos, tambi茅n una inversi贸n en los esquemas comunicativos y de interacci贸n en la empresa y en las relaciones sociales tradicionales. Para la empresa,
para el directivo o para la persona, la Web 2.0 es una conversaci贸n esperando, una habitaci贸n con la puerta abierta en la que otros est谩n interactuando, hablando, intercambiando informaci贸n...

Una revoluci贸n que est谩 ocurriendo vertiginosamente ante nuestros ojos. Procure no perd茅rsela.

El desarrollo de la Web 2.0 como un ecosistema en Internet en el que los individuos pueden tener tanta importancia como las empresas o los medios de comunicaci贸n, un entorno en el que lo importante son las personas, est谩 teniendo una influencia cada d铆a mayor en la sociedad y en la econom铆a tal como las conocemos.
Todos los d铆as surgen noticias sobre empresas que se han encontrado, de repente, con fen贸menos dif铆ciles de entender para una mentalidad cl谩sica y que han afectado positiva o negativamente a su imagen, a sus ventas o a su prestigio. En la Web de hoy, las personas ya no 聯leemos, hacemos clic y callamos聰, sino que participamos activamente, desarrollando una presencia activa, creando una personalidad on-line, comentando las noticias, anotando lo que queremos recordar o utilizar, etc. (...)

Ver el Documento La empresa y la web 2.0 den Enrique Dans (PDF 128 Kb)