Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Resumen de la reuni贸n con el Sr.Irala tras su vuelta a la actividad.

Reuni贸n del Presidente de BBK con los sindicatos.

Hoy 19 de mayo ha tenido lugar un encuentro entre el presidente de BBK, acompa帽ado del Director de Recursos Humanos, con una representaci贸n de todos los sindicatos de la caja.

El Sr. Irala ha querido utilizar esta f贸rmula para dejarnos constancia de su total restablecimiento y, en consecuencia, de su reincorporaci贸n plena a sus funciones, desmintiendo, una vez m谩s, los interesados rumores sobre su salida de la caja.

Asimismo, el encuentro ha servido para comentar algunas cuestiones de actualidad en la caja.

Resultados Primer Trimestre:

El Presidente nos ha dado traslado de los resultados del primer Trimestre, en el que se han alcanzado los 40.000 millones de euros de volumen de negocio, con un crecimiento del 19% sobre el 2006. El comportamiento de las distintas redes ha sido dispar. No se ha llegado al objetivo presupuestado en la red minorista y en la expansi贸n y s铆 en empresas. La actividad crediticia ha crecido un 23,4%, un punto menos de lo presupuestado y, por primera vez, el n煤mero de cr茅ditos hipotecarios suscritos ha sido mayor en la expansi贸n que en Vizcaya. Se observa la ya anunciada ralentizaci贸n del mercado hipotecario

De esta manera los resultados ascienden a 50 millones de euros, un 20% m谩s, con un comportamiento muy positivo de los m谩rgenes financieros y de explotaci贸n, con crecimientos en torno al 14% en los dos casos.

Cobro de los Gastos de Correo

El Sr. Irala se ha referido ampliamente a la actual campa帽a sobre el cobro de gastos de correo y su alternativa de correo electr贸nico, sobre la que ha comentado que tiene una evoluci贸n menos conflictiva que lo que se pod铆a esperar. Nos ha manifestado su convicci贸n de que ser谩 un camino que recorrer谩n otras entidades y ha insistido en la parte de compromiso con la sostenibilidad impl铆cita en el planteamiento.

(En lo que a este asunto se refiere, los representantes de CC.OO. hemos manifestado nuestra preocupaci贸n en que algunos aspectos de la pol铆tica de cobro de servicios y comisiones de BBK puedan acabar teniendo un car谩cter regresivo 聳que paguen m谩s los que menos tienen- poco conciliable con el car谩cter social de nuestra empresa)

Centenario

Se nos ha anunciado que el 25 de mayo, viernes, tendr谩 lugar una fiesta con motivo del Centenario, en La Ola, a la que se invitar谩 a toda la plantilla, activa y pasiva. Ser谩, se nos ha dicho, un acto l煤dico, a las 8 de la tarde.

(A este respecto, tanto por nuestra parte como por compa帽eros de otros sindicatos, se le ha vuelto a recordar las injustificadas exclusiones de la paga del Centenario que hemos venido denunciando y el contrasentido de que a esos mismos colectivos se les convoque a una fiesta.)

Convenio, Fusi贸n y Nuevo Plan Director

El Sr. Irala ha realizado un emplazamiento a dar una soluci贸n al convenio colectivo. Hemos cre铆do encontrar un matiz nuevo en las palabras del Presidente cuando ha comentado la posibilidad de 聯aplazar temas en los que las dificultades de entenderse sean mayores, abordando los que puedan facilitar una futura equiparaci贸n con los convenios de las otras dos cajas vascas聰.

(Planteamiento que, como es sabido, ha defendido, desde hace meses, CC.OO.).

Sobre la fusi贸n de las cajas, el Presidente mantiene el discurso que vienen haciendo tanto 茅l como los otros presidentes: el proyecto se mantiene, las elecciones municipales pueden ser una frontera temporal en el mismo, pero la concreci贸n de plazos y ritmos sigue estando en una nebulosa.

Finalmente, y de manera muy vaga, se nos ha dicho que a lo largo de este a帽o se acometer谩 el dise帽o de un nuevo Plan Director que oriente el crecimiento de BBK si la fusi贸n se atrasa m谩s de la cuenta o no se produce en el pr贸ximo trienio.