Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Compendio de los agravios de la dirección de la BBK a la plantilla

Sacales la Roja: RR.HH. deshumaniza el trato con el personal en la BBK




pdf
print
pmail

En Recursos Humanos están que se salen. La verdad es que es impresionante. No dan una a derechas. En serio. Coge papel y lápiz. Divides la hoja en dos: columna de la izquierda para las cosas mal hechas y columna de la derecha para los aciertos. ¿A que te estás quedando sin sitio en la parte izquierda? Sinceramente yo creo que lo hacen aposta. Cuando pienso en ellos siempre me los imagino sentados (no a todos, claro está, solo los jefecillos, que también en RRHH hay curritos como nosotros) alrededor de una mesa pensando: ¿cómo podemos putearles un poco más?

 

Porque vamos a ver: ¿a que no es normal que a estas alturas todavía no hayan entregado la clasificación de oficinas? Que estamos a finales de abril! Después del ridículo del año pasado sacándola dos veces (la segunda quitando el índice corrector de las oficinas de expansión) este año se han puesto a pensar cómo hacerlo peor... y se ve que solo se les ha ocurrido no sacarla. “Es que tenemos un lío...” Ya me imagino, y en las oficinas también y no se les dice a los clientes que vengan otro día a informarse sobre los depósitos a plazo, que hoy tengo mucho jaleo.

 

¿Y lo de los gerentes?

-“¿Buenas, está el director?”

-“Si, soy yo. Bueno, yo soy el gerente de la oficina”

-“Ah. Y el director no está?”

-“No, es que aquí no hay director.  Estoy yo, que soy el gerente.”

-“Y eso qué es?”

-“Pues casi lo mismo, pero me pagan menos”

 

Tienen “secuestrada” con este trampa de gerentes cada vez a más gente. Pronto serán más que los directores. Yo creo que como ya no les bastaba con no nombrar a los subdirectores pensaron “¿Cómo podemos encabronarles un poco más? Ya sé, ahora tampoco vamos a nombrar directores!” ¿Cuánto tiempo piensan que les pueden tener en esa situación sin que les consoliden?

 

Claro que los que los últimos directores nombrados por concurso de mérito tampoco lo tienen mucho mejor. Tres y cuatro meses se pasan algunos para que les consoliden categoría. “¿Cómo podemos hacer para quemar a este director que ha cumplido con los objetivos? Ya sé. No le consolides la categoría. Ya verás que risas cuando llame para pedirlo!”

 

Y esto es sólo una muestra. Hay más

 

“¿Cómo enfadamos a los eventuales en prácticas? No les des acceso a la Intranet. Ah, y por supuesto, no les pagues la ayuda de estudios, ni el seguro médico, que no cobren la paga de los 100 años, no les des bolsa de navidad, que se paguen ellos el turrón...”

 

“¿Cómo les tocamos las narices a los más antiguos? Claro; ni hablar de prejubilaciones. Que trabajen hasta los 100 años, como la paga. Que son unos vagos.”

 

“¿Cómo molestamos a los jóvenes? Que se olviden de carreras profesionales, de ascensos y promociones, de direcciones,...

 

“¿Se te ocurre algo para los desplazados? Sí, claro, vamos a tenerlos fuera de sus casas el mayor tiempo posible”.

 

“¿Podemos hacer algo con la movilidad geográfica?  Si, sí. Vamos a contratar a una persona de Alcalá de Henares y vamos mandarla a.... Toledo, que son 200 kilómetros ida y vuelta, claro, al día siguiente pide la cuenta y nosotros intentando buscar personas para Madrid. ¡¡¡ Enhorabuena !!! Y además le vamos a pagar 1.000 €. Nos vamos a reir...”

“

¿Podemos cargarnos la formación? Fijo: vamos a poner miles de cursos “voluntarios” por las tardes. Y además vamos a avisar a la gente que tiene curso de un día para otro; que se acostumbren a tener disponibilidad total.”

 

Y esto es un suma y sigue. Dan ganas de poner puntos suspensivos y que cada cual rellene los agravios que ha recibido de RRHH. En fin, ellos conocerán el rumbo que quieren seguir, pero está claro que con el tiempo, el recuerdo que el resto de la plantilla  tendrá de ellos será el de unos gestores  nefastos que perjudicaron más que otra cosa.