Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Respuesta a la petición del resto de sindicatos de un convenio solo para Euskadi

CC.OO. reitera la necesidad de un convenio para toda la plantilla, sin exclusiones.




pdf
print
pmail

Después de la nota remitida a toda la plantilla hoy, día 22 de enero y suscrita por ELA, LAB y ASPEM, la sección sindical de CC OO en la BBK manifiesta lo siguiente:

1º Tras la iniciativa de CCOO en el sentido de iniciar una campaña de movilizaciones tendentes a lograr el desbloqueo de la negociación del convenio, este sindicato emplazó al resto de las secciones sindicales para establecer los necesarios contactos en aras a una actuación común.

2º Celebrada una primera reunión de todos los grupos el pasado día 19 de enero, se llegó al consenso suficiente para iniciar las acciones indicadas con una concentración frente al palacio Euskalduna el mismo día, 3 de febrero, en el que se va a celebrar la convención anual de la BBK

3º En la segunda de estas reuniones, celebrada hoy lunes día 22, ELA, LAB y ASPEM han presentado una propuesta de convenio para Bizkaia y Alava, excluyendo a todo el personal de la EXPANSION.

4º Simultáneamente la caja ha convocado una reunión de la mesa negociadora para el próximo miércoles día 24 de enero.

5º CC OO no firmará ningún Convenio que excluya a una parte de la plantilla, la radicada fuera de Bizkaia y Alava, ni ningún acuerdo que diferencie a la plantilla de la BBK en función de su lugar de trabajo.

6º Por todo ello CC OO mantiene su intención de acudir frente al palacio Euskalduna para manifestar su exigencia de negociación de un convenio justo para toda la plantilla de la BBK, como primer paso en las movilizaciones que tenemos previsto convocar a lo largo de las próximas semanas.

7º Hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que se solidarice con estas iniciativas acudieendo el próximo día 3 de febrero frente al palacio Euskalduna.