Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La BBK chantajea con el incumplimiento del convenio en vigor.

CC.OO. exige cumplir el convenio en vigor como paso previo a continuar negociando

La situaci贸n del Convenio Colectivo est谩 totalmente estancada. La Caja mantiene una intransigente posici贸n en la negociaci贸n. Negociar y acordar todos los puntos de su plataforma (categor铆as fuera de convenio, niveles, ascensos por antig眉edad, nueva clasificaci贸n de oficinas y servicios centrales con nuevas categor铆as para sus responsables, etc.), en definitiva una reducci贸n del futuro salario fijo para reciclarlo en salario variable.

Un salario variable que se nos presenta como la panacea de la negociaci贸n, pero que como todos hemos visto, en los objetivos marcados para el a帽o 2007, INALCANZABLE.

CC.OO. siempre hemos mantenido posiciones abiertas en la negociaci贸n. Pero una cosa es negociar y otra la imposici贸n intransigente que en estos momentos mantiene la BBK con su Presidente al frente.

Sr. Presidente, no vamos a pactar un Convenio Colectivo que elimine las justas aspiraciones de la plantilla. No vamos a dejar fuera de Convenio a ning煤n compa帽ero/a que desee estar sujeto a 茅l, no vamos a vender las futuras promociones de la plantilla m谩s joven, en definitiva no estamos dispuestos a dilapidar las condiciones de la plantilla de la BBK.

Estos necesarios ajustes como los llama la Caja, ni son necesarios, ni son ajustes. No son necesarios puesto que la plantilla de esta empresa ha dado muestras de su profesionalidad al alcanzar durante el a帽o 2006 el conjunto de los objetivos marcados (por cierto bastante abultados), obtener unos escandalosos beneficios (unos 30.000 MM de ptas.) para una empresa ben茅fico- social que destina 煤nicamente una peque帽a parte a la Obra Social.

Lo primero que la BBK tiene que hacer es aplicar el Convenio Colectivo en vigor. Mientras que no lo haga no tiene ninguna legitimidad ante la plantilla de la BBK.

Creemos que ya hemos aguantado bastante. La tan cacareada fusi贸n no puede ser la piedra filosofal que gobierne las relaciones laborales en la Caja. Sr. Presidente si es verdad que habr谩 fusi贸n pong谩monos a negociar las condiciones laborales de la Caja resultante, sino d铆galo y negociemos el Convenio Colectivo.

No partimos de cero, tenemos un Convenio Colectivo libremente firmado por las partes. C煤mplalo y despu茅s negocie las nuevas condiciones.

No podemos llenarnos la boca con grandilocuentes declaraciones sobre la RSE y luego aplicar las normas laborales a su antojo.