Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado 10 de Marzo de 2006

Constituida la Mesa comienzan las negociaciones del convenio colectivo

Hoy, 10 de marzo de 2006 la mesa negociadora del Convenio Colectivo se ha reunido a las 10 horas, dando por constituida la mesa.

La primera propuesta presentada por LAB al comenzar con la negociaci贸n de contenidos ha sido la de restringir el 谩mbito de aplicaci贸n de este convenio s贸lo a los trabajadores/as de la Comunidad Aut贸noma Vasca, pudiendo el resto de los empleados/as adherirse de forma individual al mismo. Autom谩ticamente, desde CC.OO. nos hemos posicionado radicalmente en contra de esta propuesta y adelantamos que no dejaremos fuera del convenio a ning煤n trabajador /a por el simple hecho de que su oficina est茅 ubicada fuera de la Comunidad Aut贸noma Vasca.

Se ha aceptado mantener la situaci贸n actual del convenio (Convenio de empresa). Aun as铆 nos ha sorprendido la indefinici贸n del resto de sindicatos.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de las plataformas que ya conoc茅is. De la plataforma unitaria les hemos presentado los puntos generales. La empresa ha manifestado la voluntad que tiene de revisar a fondo el convenio actual.

Hemos expresado que la plataforma de la empresa nos parece injustificada (los beneficios de la empresa no justifican los recortes que presentan) e inoportuna (ya que los presidentes de las cajas vascas mantienen que el proceso de fusi贸n est谩 en marcha).

En esta situaci贸n la Caja ha presentado estos temas para la negociaci贸n:

Clasificaci贸n y Retribuciones.
Selecci贸n, Formaci贸n y Promoci贸n.
Jornada y Permisos.
Beneficios Sociales y Varios.
Empleo.

Finalmente acordamos una pr贸xima reuni贸n para el d铆a 22 (la demora en esta reuni贸n se ha producido a petici贸n de la empresa, ya que dicen que no tienen preparados estos temas 驴?) en la que trataremos lo relacionado con Selecci贸n, Formaci贸n y Promoci贸n.

Bilbao 13 de marzo de 2006