Archivado en Comunicados, Socio Economico

隆脷ltima Hora!

Atentado contra la sede de CC.OO. en Gij贸n

En torno a las 2.20 horas de la madrugada de hoy, jueves, 29 de abril, diversas explosiones han destrozado la puerta de entrada y varias dependencias de la sede de CC.OO. en Gij贸n, ubicada en la Casa Sindical de la calle Sanz Crespo, y produciendo heridas superficiales, como consecuencia de la rotura de cristales, a dos personas que en ese momento dormian en las escaleras de acceso a nuestro local.

Pagina nueva 1

Tanto los bomberos como miembros de la Polic铆a Local se personaron minutos despu茅s en el lugar de los hechos.
En la Casa Sindical de Gij贸n se encuentran las sedes de varios sindicatos asturianos, entre ellos CC.OO. Seg煤n las primeras investigaciones, los artefactos estaban compuestos por gasolina y aerosoles de insecticida.
Desde la direcci贸n de CC.OO. de Asturias se ignora por completo cual puede ser el m贸vil y la procedencia de un acto tan b谩rbaro, irracional e injustificado, que recuerda algunos atentados similares llevados a cabo el pasado a帽o contra las sedes de partidos pol铆ticos de izquierda en Asturias. Los autores del atentado dejaron octavillas, redactadas en asturiano, en las que se atacaba a CC.OO., UGT y la patronal asturiana FADE.
Nuestro sindicato ha denunciado ya los hechos a las autoridades pertinentes e inform贸 de lo sucesido a los medios de comunicaci贸n al inicio de la rueda de prensa que, a las 11.30 y con motivo de la presentaci贸n de los objetivos de la manifestaci贸n del 1潞 de Mayo, ofreci贸 Alberto Rubio, conjuntamente con Justo Rodr铆guez Braga, en la sala de prensa de nuestro sindicato en Oviedo.
Alberto Rubio conden贸 este acto, impropio en una sociedad democr谩tica, ''y m谩xime en los tiempos convulsos que estamos viviendo''.
Por su parte, Justo Rodr铆guez Braga mostr贸 su solidaridad con CC.OO. y conden贸 este ''atentado contra la libertad y la democracia''.

[ Declaraci贸n conjunta de CC.OO. y UGT de Asturias ]

[ fuente: gabinete de prensa de cc.oo. de asturias ]