Archivado en Comunicados, Socio Economico

Días 21, 22, 33 y 24 de Abril

Empieza el Congreso Confederal de Comisiones Obreras

Ayer mi√©rcoles d√≠a 21 de abril comienz√≥ en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones el 8¬ļ Congreso Confederal de CC OO. 1.001 delegados de CC OO debaten el Informe General y el Progrema de Acci√≥n para los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Del 21 al 24 de este mes de abril, los 1001 delegados de CC.OO., 310 mujeres y 691 hombres, se reunir√°n desde las 10 de la ma√Īana, en su 8¬ļ Congreso Confederal, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones, para debatir el Informe de gesti√≥n y el Programa de Acci√≥n de los pr√≥ximos 4 a√Īos y elegir los √≥rganos de direcci√≥n del sindicato.

Será transmitido en directo vía Internet accediendo a:
www.ccoo.es/congresodirecto/2004/index.asp
desde el Plenario del Congreso que se celebra en el Sal√≥n de Actos del Palacio, tanto el Acto de inauguraci√≥n, como la presentaci√≥n del Informe General por parte de Jos√© Mar√≠a Fidalgo, las intervenciones de cada delegaci√≥n sobre su opini√≥n del mismo (llevar√° pr√°cticamente todo el d√≠a 21 y parte de la ma√Īana del 22), las discusiones de las enmiendas al Programa de Acci√≥n (tarde del d√≠a 22 y parte del 23), el resumen del secretario general saliente ante el Pleno recogiendo las modificaciones al Informe (en la ma√Īana del d√≠a 23); las propuestas de candidatos/as para la Comisi√≥n Ejecutiva, Comisi√≥n de Garant√≠as, Comisi√≥n de Control Administrativo y
Finanzas y Secretar√≠a General y las votaciones (tarde del d√≠a 23) y la clausura del Congreso por parte del Secretario General elegido (en la ma√Īana del d√≠a 24).
Asistirán además 700 invitados de sindicatos, partidos políticos y organizaciones nacionales y 150 representantes de delegaciones internacionales entre los que se encuentran los embajadores de Alemania,
Japón, Siria y Francia.

En el acto de inauguración intervinieron la Presidenta de la Comunidad Autónoma, Esperanza Aguirre; el Director General de la oficina de la OIT en
Espa√Īa, Juan Hunt; el secretario general de UGT C√°ndido M√©ndez, el secretario general de CES, John Monks; el secretario general de la CIOSL, Guy Ryder y el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Jes√ļs Caldera.

Destacamos entre los invitados a Marcelino Camacho y Antonio Guti√©rrez, ex secretarios generales de CC.OO., Agust√≠n Ibarrola, Santiago Carrillo, el Presidente del Senado Javier Rojo, el Defensor del Pueblo Enrique M√ļjica, el Presidente del CES Jaime Montalvo, los miembros de la ejecutiva de UGT Manuel Bonmati y Dolors Hern√°ndez, representantes de USO, CIGA, ELA, SUP,
Asociaci√≥n Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Fernando Moreno de la ejecutiva de CEOE, Jes√ļs B√°rcena y El√≠as Aparicio presidente y de la ejecutiva de CEPYME, Alvaro Cuesta y Jos√© Blanco de la C. Ejecutiva de PSOE, Mariano Rajoy y Ana Pastor presidente y ex ministra del PP, Gaspar Llamazares, Manuel C√°mara y Antero Ruiz, coordinador general y de la ejecutiva de IU y Francisco Frutos, Andr√©s Hidalgo y Gin√©s Fern√°ndez, secretario general y de la ejecutiva del PCE.