Archivado en Comunicados, Carrera profesional

Fremap: Comisi贸n de Ascensos y Promociones

Durante los d铆as d铆as 16 y 17 de marzo, tuvo lugar la segunda reuni贸n de la Comisi贸n Paritaria de Ascensos y Promociones y la situaci贸n no ha cambiado desde nuestra 煤ltima comunicaci贸n.

Os ponemos en antecedentes: La empresa afirma que ya tiene un concurso oposici贸n, pero s贸lo para el personal de tramitaci贸n. Nosotros afirmamos que este concurso no cumple el convenio del sector, puesto que no est谩 abierto a todos los trabajadores, la convocatoria no es p煤blica, y adem谩s, no existen tribunales paritarios que elaboren los temarios, lleven a cabo los ex谩menes y, ni mucho menos, los eval煤en. No obstante la empresa s贸lo es capaz de asumir 聯carencias聰 en la clasificaci贸n de este colectivo.

En esta 煤ltima reuni贸n los representantes de los trabajadores nos propusimos trabajar en la siguiente l铆nea:

• Reclasificar correctamente a los trabajadores de todos los colectivos con las pautas que establece el convenio sectorial.
  • Una vez bien clasificada la plantilla podemos poner en marcha el concurso oposici贸n con sus tribunales paritarios tal y como marca el convenio sectorial.

Previamente a la reuni贸n con la empresa, los representantes de los trabajadores acordamos no desvincular al colectivo de tramitadores-gestores del resto de la plantilla, y acometer el trabajo en su totalidad. Esto puede representar el mayor problema puesto que la empresa no asume, hasta el momento, que tiene un porcentaje enorme de la plantilla mal clasificada, y asume sus deficiencias en muy pocos colectivos.

Otro de los problemas es la intenci贸n de la empresa de mantener el grupo IV como grupo de pretramitadores. Como sab茅is, la plataforma de CCOO de cara al convenio del sector, plantea la eliminaci贸n de esta categor铆a profesional. En este sentido, tenemos que decir que no vamos a aceptar ning煤n acuerdo por debajo del convenio del sector, salvo que existan muy buenas compensaciones al trabajdor en otrs aspectos.

Esta comisi贸n, pretende comenzar el trabajo por el colectivo tramitador-gestor, a煤n con el desacuerdo de este sindicato que pretende acometer el trabajo en su totalidad, no s贸lo donde la empresa y algunos representantes de los trabajadores les convenga.

Vamos a llevar este problema al Comit茅 Intercentros puesto que no suscribimos ni la postura de la empresa ni la postura de algunos compa帽eros en esta comisi贸n. Hemos de ser capaces de aplicar el art铆culo 18 del convenio y promover un concurso oposici贸n abierto a todos los trabajadores. Y hemos de ser capaces de afrontar la reclasificaci贸n de todos los colectivos y no s贸lo de aquellos que quiere la empresa.

Os seguiremos informando.