Archivado en Comunicados, Socio Economico

12 de Marzo de 2003 - Comunicado

El BBVA ... adelante!

El anuncio publicitario cre铆amos que iba dirigido a la clientela, pero vamos constatando que sus destinatarios m谩s inmediatos somos los empleados y las empleadas: la discriminaci贸n y rebaja en las evaluaciones y, la 煤ltima conocida, la introducci贸n de la tarjeta restaurante para los compa帽eros que tienen ayuda alimentaria. Eso s铆, para los altos ejecutivos siguen apareciendo noticias sobre compensaciones millonarias.

Evaluaciones.- CCOO hemos impulsado una serie de reclamaciones que han dado como resultado que se haya reconsiderado la discriminaci贸n de los compa帽eros y compa帽eras afectados, y probablemente, ya en la n贸mina de este mes de Marzo, ver谩n regularizada su situaci贸n con el abono de las cantidades que en justicia les correspond铆an.

CCOO estamos en contra de la compartimentaci贸n estanca que pretende el Banco, por una parte Recursos Humanos y por otra la l铆nea de Comercial. El subjetivismo arbitrario que supone que a empleados o empleadas con una nota alta, o muy alta, no se les asigne incentivo no tiene ninguna defensa. Y como estamos hablando de evaluaciones en relaci贸n a los resultados, es al 谩rea Comercial a quien hay que reivindicar que la discriminaci贸n va contra la filosof铆a de crear equipos, de complementariedad, porque en demasiadas ocasiones un resultado no es enteramente de nadie, y a la vez de todos.

Reiteramos nuestro ofrecimiento de hace unos d铆as, y quien se considere con derecho a reclamar una discriminaci贸n, o una bajada importante que rompe una trayectoria de valoraci贸n profesional, puede dirigirse a nuestros delegados o delegadas para tomar las iniciativas pertinentes.

Tarjeta restaurante BBVA.- A partir del 1 de Abril en la territorial de Catalunya - Illes Balears, y desde el 1 de Mayo en el resto de territoriales, va a entrar en vigor esta tarjeta. La excusa es que banca minorista ha lanzado este producto, y el objetivo de RRHH es obtener beneficio a costa de los trabajadores y trabajadoras que tienen derecho a la ayuda alimentaria.

Se seguir谩 cobrando en n贸mina quien as铆 lo ven铆a haciendo, y los que ten铆an vales, t铆ckets, o cheques gourmet, van a pasar a la tarjeta autom谩ticamente, salvo petici贸n expresa de pasar a cobrar por n贸mina. La tarjeta es un monedero que se cargar谩 con una cantidad m谩xima de 23 d铆as a 8聮41聙, o sea 193聮43聙 mensuales, pero con un m谩ximo por d铆a de 8聮41聙, no se podr谩 utilizar los fines de semana, ni los festivos, ni en vacaciones, ni en las bajas. Y lo mejor: si a final de mes queda saldo no utilizado se descarga y se lo pretende quedar el BBVA.

A CCOO nos parece que este cambio no favorece a los colectivos que tienen esta ayuda. Que es mezquina la intenci贸n de detraer a estos compa帽eros y compa帽eras unos pocos euros al mes cuando por circunstancias diversas no utilicen esta ayuda a la que tienen derecho por trabajar en jornada partida, y que por controles administrativos no se les puede hurtar.

Consecuentemente, pedimos que el c贸mputo o control de la tarjeta sea mensual, como la carga, y que s贸lo cuando el/la compa帽ero/a no trabaje alg煤n d铆a por vacaciones, baja por enfermedad, etc., se le pueda descargar el importe pendiente de utilizar.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Marzo 2003

Ver en formato pdf (89 kb)