Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

Mala organizaci贸n empresarial y desgaste profesional

02 06 05 Comentario a la encuesta sobre las repercusiones negativas en nuestra salud en el desarrollo de la tarea profesional. (PDF:Cat. / Cast.)

Mala organizaci贸n empresarial y desgaste profesional

Durante la segunda quincena del mes de abril y la primera quincena de mayo, hemos realizado una encuesta a trav茅s de nuestra web en la que pregunt谩bamos sobre las repercusiones negativas en nuestra salud en el desarrollo de la tarea profesional. La pregunta era la siguiente: "En los 煤ltimos 2 a帽os has necesitado tomar alg煤n tipo de medicaci贸n relacionada con tu estado an铆mico derivado directa o indirectamente con tu trabajo?" Los datos finales reflejan que casi un quinta parte de las encuestas, -un 19% sobre 646 respuestas-, contestaron afirmativamente. La cantidad de respuestas nos parece suficiente como para hacer una reflexi贸n lo bastante contrastada al respecto. Estos resultados ratifican lo que todos sabemos y conocemos suficientemente, y que adem谩s va en la misma l铆nea que:  Los resultados de los estudios hechos por el Servicio de Prevenci贸n (en la que detectaban una excesiva carga mental de los trabajadores de esta empresa).  El incremento constante del absentismo por enfermedad.  Las carencias detectadas en la auditoria realizada por Price Waterhouse Coopers (ver la ultima hoja informativa de COMFIA-CCOO).  Y en definitiva, la sensaci贸n personal y colectiva de que el grado de presi贸n existente en esta empresa afecta muy negativamente en la salud de las personas que en ella trabajamos. Por lo tanto, desde COMFIA-CCOO continuaremos reivindicando que Banco Sabadell act煤e de forma clara y contundente, en la aplicaci贸n de medidas correctoras y concretas para poner fin a esta realidad que estamos viviendo toda la plantilla del grupo.

Sabadell, junio de 2005