Archivado en Comunicados, Salario, Beneficios Sociales

隆Tenemos preacuerdo!

16 10 04 Tras varios meses de negociaciones entre empresa y sindicatos, hemos alcanzado un preacuerdo para la Homologaci贸n de las Condiciones Laborales. (PDF:Cast.)

隆TENEMOS PREACUERDO!

Tras varios meses de negociaciones entre Empresa y Sindicatos, hemos alcanzado un Preacuerdo para la Homologaci贸n de Condiciones Laborales de los trabajadores de Banco Sabadell y Banco Atl谩ntico, que recoge los siguientes acuerdos: 1) Previsi贸n Social Complementaria. a) Trabajadores ingresados antes del 08-03-80. - El derecho a complemento de pensi贸n de este colectivo de trabajadores de BA estar铆a garantizado por las P贸lizas de Seguro suscritas en su d铆a m谩s un Plan de Pensiones de Prestaci贸n que recoger铆a las futuras variaciones sobre la pensi贸n asegurada, de forma que la suma de ambas prestaciones totalice el P.E. previsto en el Convenio Colectivo. - A partir del 01-01-05 este colectivo tambi茅n se incorpora al Plan de Pensiones de Aportaci贸n de BS recibiendo una aportaci贸n anual de 414,21 Euros revisable seg煤n convenio, que absorber铆a diversos conceptos incluidos en BS (diferencia por Cesta de Navidad, Comida de Navidad, Fondo Social y 284,85 Euros del Economato, acord谩ndose que la diferencia respecto al importe individual percibido por este 煤ltimo concepto al 31-12-04 lo complementar谩 la Empresa para quienes cobren menos y se abonar谩 en n贸mina con car谩cter no absorbible ni compensable para quienes cobren m谩s). b) Trabajadores ingresados despu茅s del 08-03-80 - Se reconocen los derechos consolidados de este colectivo de trabajadores de BA al 31-12-04 que se abonar谩n al Plan de Pensiones de Aportaci贸n de BS de la siguiente forma: En enero de 2005 la Aportaci贸n Ordinaria y la parte de la Aportaci贸n Especial por reconocimiento de antig眉edad pactadas en BA correspondientes a los a帽os 2002, 2003 y 2004 m谩s 1/3 del resto de dicha Aportaci贸n Especial pendiente de abono, en enero de 2006 otro tercio de la misma y en enero de 2007 el tercio restante. - A partir del 01-01-05 se establece una nueva aportaci贸n anual de 635,98 Euros revisable seg煤n convenio, que absorber铆a las aportaciones pactadas en BA y los diversos conceptos incluidos en BS (diferencia por Cesta de Navidad, Comida de Navidad, Fondo Social y 284,85 Euros del Economato, acord谩ndose que la diferencia respecto al importe individual percibido por este 煤ltimo concepto al 31-12-04 lo complementar谩 la Empresa para quienes cobren menos y se abonar谩 con car谩cter no absorbible ni compensable para quienes cobren m谩s). 2) Paga por Participaci贸n en Beneficios. - La actual paga de diferencia por participaci贸n en beneficios se abonar谩 a los empleados de BA de la siguiente forma: 1 cuarto en 2005, 2 cuartos m谩s en 2006 y 1 cuarto m谩s en 2007, siendo este 煤ltimo absorbible con el primer cuarto de paga que pudiera corresponder por reparto de dividendos, ya que 茅sta es la consideraci贸n que tiene en BS. - Dicha paga de beneficios ser谩 pensionable a efectos de prestaciones complementarias a las de la Seguridad Social en el a帽o 2008, si bien se reconocer谩n a quienes pudieran causar baja antes de dicha fecha por prejubilaci贸n, jubilaci贸n o despido improcedente. 3) Homologaci贸n resto Condiciones Laborales. - La homologaci贸n de los trabajadores de BA a todas las condiciones laborales existentes en BS ser谩 efectiva a partir del 01-01-05 (n贸mina, vacaciones, permisos, ayuda estudios, cr茅ditos, seguros de vida, etc.), abon谩ndose en la n贸mina de diciembre de este a帽o los importes por Cesta de Navidad y Comida de Navidad correspondientes al a帽o 2004. - Los empleados de BA que hayan pasado a la situaci贸n de prejubilaci贸n o jubilaci贸n hasta el 31-12-04 mantendr谩n sus actuales condiciones, excepto en lo que se refiere a la Cesta de Navidad (cuyo importe ser谩 el mismo que para los trabajadores en activo) y al Seguro de Vida (cuyas primas se ajustar谩n al importe que corresponda por capital/edad). - A partir del 01-01-05 todos los empleados que pasen a la situaci贸n de prejubilaci贸n o jubilaci贸n tendr谩n exclusivamente las condiciones reconocidas a este colectivo en BS. Pendiente de redactar en pr贸ximas reuniones, los Sindicatos valoramos positivamente el preacuerdo alcanzado por cuanto consideramos significa una mejora para el conjunto de la plantilla que facilitar谩 el proceso de integraci贸n en curso.

18 de octubre de 2004