Archivado en Comunicados, Empleo, externalizacion

Reestructuraci贸n de la red de oficinas

23 09 04 Desde hace unos d铆as est谩n surgiendo rumores acerca de una importante modificaci贸n en la red de oficinas del banco en las grandes zonas urbanas de Asturias. (PDF:Cast.)

REESTRUCTURACI脫N DE LA RED DE OFICINAS Desde hace unos d铆as est谩n surgiendo rumores acerca de una importante modificaci贸n en la red de oficinas del Banco en las grandes zonas urbanas de Asturias. Dicha reestructuraci贸n llevar铆a impl铆cito el cierre de una serie de oficinas. Ante los detalles que van apareciendo y la l贸gica preocupaci贸n de todos los trabajadores, esta Secci贸n Sindical se puso en contacto con el Director Regional de Banca Comercial del Banco Herrero D. Carlos Serrano para transmitirle esta preocupaci贸n y solicitarle las oportunas aclaraciones. El Sr. Serrano nos manifest贸 que con motivo de la fusi贸n del Banco Atl谩ntico y la reestructuraci贸n de oficinas que ello lleva consigo (Ver el comunicado del 13-9-2004 en nuestra p谩gina web), se hab铆a puesto en marcha un proceso inform谩tico para llevar a cabo esta operaci贸n. El Banco habr铆a decidido aprovechar esta ocasi贸n para culminar en nuestra regi贸n la, seg煤n afirm贸, reestructuraci贸n pendiente desde la fusi贸n del Herrero y el Asturias. Seg煤n nos explic贸 se tratar铆a, fundamentalmente, de aumentar el tama帽o de las oficinas para mejorar el servicio a los clientes y, al mismo tiempo, eliminar duplicidades en zonas urbanas con oficinas muy pr贸ximas. Tambi茅n van a cambiar a cajas desplazadas una serie de oficinas que no pueden, en su opini贸n, mantener una estructura completa y que, por ello, pasar谩n a depender de una oficina mayor que ser谩 reforzada. Esta fue la 煤nica informaci贸n que, de momento, nos adelant贸. No quiso entrar en los detalles concretos ya que, seg煤n manifest贸, no estaban totalmente cerrados. Dados los plazos marcados por el citado proceso inform谩tico de la fusi贸n del Banco Atl谩ntico, la plasmaci贸n definitiva de estos planes tendr谩 lugar la semana que viene o a m谩s tardar los primeros d铆as de Octubre. En ese momento se comprometi贸 a facilitarnos toda la informaci贸n. En paralelo, el Sr. Serrano suscribe un mensaje de tranquilidad a toda la plantilla sobre las consecuencias de esta reestructuraci贸n. Esta Secci贸n Sindical lleva mucho tiempo denunciando la precaria situaci贸n de la red de oficinas del Banco Herrero en especial en lo que se refiere a la dotaci贸n de personal. Sin embargo, una cosa es que reclamemos un aumento de la plantilla y que defendamos la conveniencia de que las oficinas tengan un tama帽o adecuado y otra, muy distinta, que esto se haga a costa de cierres de oficinas, con lo que ello puede implicar. Tampoco nos podemos olvidar de los compa帽eros y compa帽eras que llevan a帽os con nosotros sin que se les haya ofrecido a煤n la merecida integraci贸n en la plantilla de esta empresa. A la espera de conocer los detalles, queremos manifestar que la Secci贸n Sindical de CC.OO. estar谩 muy atenta al desarrollo de este proceso y, como siempre, defenderemos en todos los 谩mbitos, tanto dentro de la empresa, como fuera de ella, si es necesario, los derechos de todos los trabajadores. Oviedo, 23 de Septiembre de 2004