Archivado en Comunicados, Fusiones, Beneficios Sociales

Homologaci贸n de condiciones laborales Banco Sabadell - Banco Atl谩ntico

10 06 04 El pasado d铆a 8 de junio se celebr贸 una nueva reuni贸n entre empresa y sindicatos para tratar sobre la homologaci贸n. (PDF:Cast.)

HOMOLOGACI脫N DE CONDICIONES LABORALES BANCO SABADELL 聳 BANCO ATL脕NTICO CONTIN脷AN LAS NEGOCIACIONES

El pasado d铆a 8 de junio se celebr贸 una nueva reuni贸n entre Empresa y Sindicatos para tratar sobre la Homologaci贸n de Condiciones Laborales entre los trabajadores de Banco Sabadell y de Banco Atl谩ntico en el marco de un proceso negociador largo y complejo. B谩sicamente, la postura manifestada por la Empresa es que la homologaci贸n a las condiciones existentes en Banco Sabadell tiene un alto coste econ贸mico y significa, tanto colectiva como individualmente, una mejora para la mayor铆a de los trabajadores de Banco Atl谩ntico, por lo que consideran que deben quedar absorbidas todas y cada una de las mejoras sociales actualmente existentes en Banco Atl谩ntico. En este contexto, incluyen tambi茅n la parte pendiente de la aportaci贸n por reconocimiento de antig眉edad para los trabajadores ingresados a partir del 8 de marzo de 1980, pactada en su d铆a en el Plan de Pensiones de Banco Atl谩ntico, mediante su abono en un plazo m谩ximo de 14 a帽os con un 5% de inter茅s anual, amenazando con no proceder a la homologaci贸n si han de abonar esta deuda. Ante este planteamiento, los Sindicatos consideramos, en primer lugar y al margen de lo discutible de dicha afirmaci贸n, que las cifras facilitadas por la Empresa al respecto son subjetivas, ya que mezclan temas de car谩cter colectivo con situaciones individuales cuya evoluci贸n no se valora (pr茅stamos, ayuda a estudios, etc), incluyen temas no homologables a efectos de costes y, por 煤ltimo, omiten algunas de las mejoras actualmente existentes en Banco Atl谩ntico. En relaci贸n al tema que se ha convertido en el verdadero escollo de estas negociaciones, es decir, las aportaciones pactadas en el Plan de Pensiones de Banco Atl谩ntico que se encuentran pendientes de abono y ante el requerimiento expreso de la Empresa al respecto, todos los Sindicatos manifestamos que los compromisos adquiridos hay que cumplirlos y que consideramos esta deuda como un derecho consolidado de car谩cter individual que tienen los part铆cipes del Plan de Pensiones de Banco Atl谩ntico de cara a su integraci贸n en un 煤nico Plan de Pensiones del Grupo Banco Sabadell. Tras mantener un largo debate reiterando argumentos por ambas partes y con objeto de buscar una salida a la situaci贸n, se plante贸 la posibilidad de situar la precitada deuda, abonada al contado, dentro del conjunto de temas a tratar en la negociaci贸n sobre homologaci贸n de condiciones laborales estableciendo distintos plazos de aplicaci贸n con objeto de racionalizar sus costes. Se acept贸 estudiar esta posibilidad, sobre la que los Sindicatos intentaremos consensuar una propuesta conjunta en la pr贸xima reuni贸n a celebrar, en principio, el pr贸ximo d铆a 1 de julio.

10 de junio de 2004