Archivado en Comunicados, Salario, Empleo

Para mejorar el salario defendamos el convenio

28 de Mayo de 2003 - Comunicado

La AEB sigue negándose a negociar los puntos que hemos presentado los sindicatos en la Mesa Negociadora del Convenio. CC.OO. -con UGT y CGT- estamos recogiendo firmas exigiendo un cambio de actitud de la Patronal. Mientras, los Bancos han pagado un adelanto a cuenta del 1,75%, que no debe engañar a nadie.


pdf print pmail

El pasado día 20 hemos visto como el Banco nos incluía en la nómina un adelanto a cuenta del 1,75%. Este anticipo no es gratuito, sino que pretende rebajar la presión para prolongar, sin ninguna voluntad de acuerdo, las negociaciones del Convenio.

El contenido de este Convenio, que desde Comfia - CC.OO. planteamos, intenta recoger todos los apartados de nuestras condiciones laborales, pero no podemos obviar que en estos momentos el salarial es el más estratégico, y se concreta en:

  • 3% de incremento sobre todos los conceptos.
  • Cláusula de revisión con garantía del IPC.
  • Una paga más de productividad.
Algunos pueden pensar que este 1,75% a cuenta no les afecta, porque el salario cerrado o salario anual globalizado, es superior, y por lo tanto están lejos y por encima de la marcha del Convenio. Pero no va a ser así, como ya sabemos. Conviene que nadie se llame a engaño y recordemos:
  • Este 1,75% no ha supuesto absorción del CVP (Complemento Voluntario Personal), porque es una entrega a cuenta y por lo tanto no consolidada.
  • Llegada la firma del Convenio, el porcentaje definitivo sí lo será.
  • Consecuencia: nos retrocederán este 1,75% y además el total del aumento definitivo que se acuerde podrá ser objeto de absorción con cargo al CVP.
Así, los incrementos que puedan llegar a ser negativos, en ese momento, por la doble absorción del 1,75% y del CVP, demostrarán la equivocación de los compañeros y compañeras que piensan o se excusan en que el Convenio no les afecta en lo salarial.

Por tanto nos "interesa a todos y todas" trabajar y conseguir un buen Convenio, con el máximo aumento salarial porque éste va a ser la única posibilidad de obtener la mejor subida salarial para el conjunto de la plantilla. Más salario -por un aumento superior- y mejor salario -porque será fijo y no absorbible- con el Convenio Colectivo. Te pedimos que firmes la carta que estamos pasando por todas las oficinas y departamentos para exigir que la AEB empiece a negociar realmente el Convenio Colectivo.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Mayo 2003

Ver en formato pdf (95 kb)

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es