Archivado en Comunicados, Salario, Empleo

28 de Mayo de 2003 - Comunicado

Para mejorar el salario defendamos el convenio


La AEB sigue negándose a negociar los puntos que hemos presentado los sindicatos en la Mesa Negociadora del Convenio. CC.OO. -con UGT y CGT- estamos recogiendo firmas exigiendo un cambio de actitud de la Patronal. Mientras, los Bancos han pagado un adelanto a cuenta del 1,75%, que no debe engañar a nadie.


pdf
print
pmail
El pasado día 20 hemos visto como el Banco nos incluía en la nómina un adelanto a cuenta del 1,75%. Este anticipo no es gratuito, sino que pretende rebajar la presión para prolongar, sin ninguna voluntad de acuerdo, las negociaciones del Convenio.

El contenido de este Convenio, que desde Comfia - CC.OO. planteamos, intenta recoger todos los apartados de nuestras condiciones laborales, pero no podemos obviar que en estos momentos el salarial es el más estratégico, y se concreta en:
  • 3% de incremento sobre todos los conceptos.
  • Cláusula de revisión con garantía del IPC.
  • Una paga más de productividad.
Algunos pueden pensar que este 1,75% a cuenta no les afecta, porque el salario cerrado o salario anual globalizado, es superior, y por lo tanto están lejos y por encima de la marcha del Convenio. Pero no va a ser así, como ya sabemos. Conviene que nadie se llame a engaño y recordemos:
  • Este 1,75% no ha supuesto absorción del CVP (Complemento Voluntario Personal), porque es una entrega a cuenta y por lo tanto no consolidada.
  • Llegada la firma del Convenio, el porcentaje definitivo sí lo será.
  • Consecuencia: nos retrocederán este 1,75% y además el total del aumento definitivo que se acuerde podrá ser objeto de absorción con cargo al CVP.
Así, los incrementos que puedan llegar a ser negativos, en ese momento, por la doble absorción del 1,75% y del CVP, demostrarán la equivocación de los compañeros y compañeras que piensan o se excusan en que el Convenio no les afecta en lo salarial.

Por tanto nos "interesa a todos y todas" trabajar y conseguir un buen Convenio, con el máximo aumento salarial porque éste va a ser la única posibilidad de obtener la mejor subida salarial para el conjunto de la plantilla. Más salario -por un aumento superior- y mejor salario -porque será fijo y no absorbible- con el Convenio Colectivo. Te pedimos que firmes la carta que estamos pasando por todas las oficinas y departamentos para exigir que la AEB empiece a negociar realmente el Convenio Colectivo.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Mayo 2003

Ver en formato pdf (95 kb)