Archivado en Comunicados, Internet

10 de Junio de 2003 - Comunicado

El De-espacio y el Des-conect@

El Plan Conect@ sigue su accidentada andadura hasta el final. Los tres a帽os terminan en Octubre. Al principio ya tuvimos m煤ltiples problemas con los equipos, por los que IBM se ha ganado una propaganda gratuita entre 30.000 trabajadores y trabajadoras de BBVA. Y al final es Terra/Telef贸nica quien no quiere perder su cuota de protagonismo, con una demostraci贸n gratuita de su "capacidad".

Las reclamaciones por desconexi贸n sorpresiva siguen aumentando. No se ofrecen ni explicaciones, ni soluciones. Del servicio de atenci贸n Conect@ pasamos a Terra, al S.A.E. y a los Dpt潞s. de Personal. La primera conclusi贸n es que nadie quiere asumir la responsabilidad. El proveedor del servicio, Terra, ni sabe ni contesta. Y el Banco, que es el titular del contrato principal, s铆 sabe pero no soluciona nada, a pesar de nuestras gestiones, cuando nuestro contrato es con ellos: ni funciona la tarifa plana, ni han conseguido la ADSL.

BBVA es accionista, y tiene una vicepresidencia, en Telef贸nica. Esta, a su vez, ofrece ahora la recompra de Terra a un precio inferior a la mitad del que se vendi贸 聳lo vendimos en las oficinas- en un ejemplo de la liberalizaci贸n y modernizaci贸n del sector de telecomunicaciones que tantos beneficios nos iba a traer. A pesar de esa relaci贸n privilegiada, el resultado ha sido la lentitud exasperante del acceso a Internet, y al final la desconexi贸n, sin previo aviso y sin explicaciones. El BBVA no se est谩 haciendo respetar, por lo que vemos.

驴Qu茅 hacer? Lo primero, reclamar por escrito al Banco (a los Dpt潞s. de Personal de cada Territorial), por incumplimiento de contrato y exigiendo soluciones. Adem谩s, enviarnos copia a: CCOO-Comunicaci贸n- BBVA-Pl. Catalunya-Barcelona-Ofic. 1000.

Mientras tanto, hay un sistema -artesanal- para mitigar este problema. Consiste en dar de alta una segunda conexi贸n con Terra que se puede conseguir de forma gratuita (en www.terra.es). El truco consiste en configurar, en la nueva conexi贸n (Mi PC-Acceso telef贸nico a redes) el nombre de usuario y la contrase帽a de esta segunda conexi贸n, pero utilizando como n煤mero de tel茅fono para la llamada el de la Tarifa Plana del Plan Conect@, que es gratuito. De esta forma se consigue tener una conexi贸n alternativa, para cuando no funciona la original de Plan Conect@, a la vez que se mantiene la llamada telef贸nica gratuita. Para el correo electr贸nico, s贸lo hay que cambiar en Outlook el nombre de la conexi贸n que funcione en cada momento (Men煤 Herramientas/Cuentas/Propiedades/Conexi贸n).

Desde Octubre nos quedar铆amos con los antiguos equipos y sin conexi贸n. CCOO somos partidarios de renovar el Plan, por lo que seguimos (fuimos los primeros hace ya muchos meses) con la propuesta de conexi贸n gratuita en ADSL.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Mayo 2003

Ver en formato pdf (78 kb)