Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Telemarketing

驴Algo se mueve?

La primera reacci贸n de la patronal a la extraordinaria y masiva respuesta que los trabajadores y trabajadoras estamos dando, mediante la recogida de firmas de apoyo a las justas reivindicaciones para el III convenio del telemarketing, ha sido el de dar un giro a la actitud inmovilista en la mesa de negociaci贸n; y por fin, despu茅s de los cuatro meses de abierta la negociaci贸n, han tra铆do a la mesa una serie de contrapropuestas

El pasado viernes, 2 de abril de 2004, hemos mantenido una nueva reuni贸n de la mesa negociadora del III Convenio de Telemarketing.

Parece que la primera reacci贸n de la patronal a la extraordinaria y masiva respuesta que los trabajadores y trabajadoras estamos dando, mediante la recogida de firmas de apoyo a las justas reivindicaciones para el III convenio del telemarketing, ha sido el de dar un giro a la actitud inmovilista en la mesa de negociaci贸n; y por fin, despu茅s de los cuatro meses de abierta la negociaci贸n, han tra铆do a la mesa una serie de contrapropuestas, que esperamos sean el comienzo de una nueva actitud y voluntad seria de afrontar la negociaci贸n del III convenio de telemarketing.

Ya no es s贸lo un incremento de los salarios en un 2,6% y hasta el a帽o que viene, si no han manifestado su disposici贸n a la negociaci贸n de las siguientes propuestas:

• Vigencia Convenio de 2 a帽os.

• Subida del 2,6% para 2004 y revisi贸n al IPC para el 2005.

• Tratar una reducci贸n de jornada para la vigencia del convenio sobre la base de la negociaci贸n de las franjas de horarios, adem谩s de abordar una negociaci贸n global sobre el Tiempo de trabajo.

• Tambi茅n nos han trasladado su inmensa preocupaci贸n por el aumento de los 铆ndices de absentismo en las empresas, (Lo que se puede interpretar como la intenci贸n de rebajar el complemento por IT. Pero no manifiestan su intenci贸n de entrar en las verdaderas causas de este aumento como pueden ser las formas de organizaci贸n del trabajo, cargas de trabajo, etc...)

• Otros puntos 聯oscuros聰 ( seg煤n sus propias palabras) que podr铆an tratar en la negociaci贸n ser铆a excedencias especiales, fines de semana, licencias por hospitalizaci贸n ....

Si bien desde COMF脥A-CCOO hemos valorado como positivo este cambio de actitud, por fin despu茅s de estos cuatro meses de estancamiento, consideramos que este movimiento es a煤n claramente insuficiente, ya que contiene una propuesta salarial absolutamente cicatera, abre temas en jornada que no sabemos d贸nde pretenden llegar y deja fuera de la negociaci贸n puntos fundamentales de nuestras reivindicaciones.:

• Estabilidad en el empleo: subrogaci贸n, aumento de transformaci贸n en indefinidos.

• Carrera Profesional.

• Pluses. Etc.

Por ello hemos instado a la patronal a que en la pr贸xima reuni贸n modifique su posici贸n en estos puntos y presente otras propuestas donde se aborden todos estos otros puntos, para que consideremos que la voluntad expresada de llevar a buen fin este III Convenio es sincera.

Hasta la pr贸xima reuni贸n que mantendremos el d铆a 14 de Abril, tenemos que mantener la tensi贸n reivindicativa que todas las trabajadoras y trabajadores del sector est谩n teniendo ante la negociaci贸n de este convenio, ya que sin ella no creemos que se produzcan nuevos movimientos por parte de la patronal. Por lo que os reiteramos la importancia que tiene para el futuro de la negociaci贸n vuestro apoyo expl铆cito en la recogida de firmas a las reivindicaciones que estamos planteando, al igual que a cualquier otra 煤 otras acciones o movilizaciones que os podamos plantear en el futuro inmediato.

TU PARTICIPACI脫N ES NECESARIA.