Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociaci贸n convenio Servicios de Prevenci贸n

Tercera sesion negociadora de Servicios de Prevenci贸n

Ayer d铆a 7 de junio se celebr贸 la tercera reuni贸n de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevenci贸n  Ajenos a la que asistieron las patronales Asprem, Anepa y Aspa, y los sindicatos Comfia-CC.OO. y  Fes-UGT., Ela excuso su ausencia.

En esta sesi贸n, las patronales dieron respuesta a las peticiones formuladas por los sindicatos relativas a las garant铆as de los representantes designados por los sindicatos para esta negociaci贸n. Las patronales se muestran de acuerdo con establecer la liberaci贸n total por los miembros titulares de la mesa  y  dotar de 50 horas a los suplentes. Adem谩s estar铆an dispuestos a sufragar con 12.000 聙 los costes que pueda ocasionar la negociaci贸n del convenio a los sindicatos.

Las patronales ofrecen esta propuesta como  la regla general que regir谩 las garant铆as, pero no seria aplicada en aquellos casos en que hubiera un  mas de un titular por empresa en  las listas presentadas por los sindicatos.
Comfia-CC.OO. valora positivamente la oferta de las garant铆as, pero no admite la injerencia que supone que otras organizaciones decidan sobre sus representantes y en consecuencia, manifiesta su intenci贸n de mantener la lista presentada  porque cumple con las condiciones requeridas en la 煤ltima reuni贸n celebrada. No se repite ninguna empresa, existe equilibrio entre las patronales afectadas y, aunque no era condici贸n, el 70% de sus miembros son mujeres.

La condici贸n establecida por las patronales no permite cerrar por el  momento la cuesti贸n de las garant铆as pero creemos que las diferencias existentes quedaran resueltas en la pr贸xima reuni贸n.

Adem谩s de estos temas, se puso en practica el sistema de reuniones acordado en la  anterior reuni贸n, fij谩ndose la fecha del pr贸ximo plenario el d铆a 4 de julio y la primera reuni贸n en comisi贸n el da 25 de junio, en  la que trataremos la estructura del convenio.

Af铆liate a CCOO