Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Telemarketing: Hacen oídos sordos a nuestras objeciones


En la reunión de mesa de convenio mantenida el 5 de junio, la patronal persiste en la propuesta de redacción del capitulo V referente a la CONTRATACIÓN que presentó en las anterior reunión


pdf
print
pmail

En respuesta a las objeciones planteadas en la reunión del pasado 22 de mayo por COMFIA-CC.OO., secundadas por el resto de la  representación social y tras haber realizado un gran esfuerzo por su parte (según nos han trasladado) únicamente han modificado su propuesta incrementando el porcentaje de indefinidos pasando del 38% al 40% en un periodo de cuatro años,   ratificándose punto por punto en el resto de la redacción del capítulo que nos ocupa.

Desde Comfía-CC.OO. les hemos indicado que consideramos manifiestamente insignificante el “gesto” de incrementar en un 2% el número de indefinidos con respecto a la propuesta inicial y tal  como les anticipábamos, en la reunión anterior, una lectura más detenida de la propuesta nos conduce a poder argumentar de forma más detallada nuestra oposición.

A cambio de reflejar en el convenio la nueva realidad a la que se ven abocados por la reforma laboral de junio de 2006 ( es decir, lo que ya tenemos) pretenden:

  • Eliminar los criterios para la conversión en indefinidos y la participación de los trabajadores a través de las Secciones Sindicales, quedando esta decisión en manos de la empresa de forma unilateral.
  • Reducir plazos y documentación con el fin de facilitar los despidos por disminución de Llamadas.
  • Empeorar las condiciones en los contratos por circunstancias de la producción.
  • Despedir en función de previsiones y “supuestos fácticos” tanto a los contratados temporalmente como a los  indefinidos.
  • Ampliar  el periodo de prueba al doble…

En resumen, mantienen con su propuesta la pretensión de luchar contra el difícil momento por el que atraviesa el sector (Deslocalización) mediante la perdida de derechos y garantías de los trabajadores, flexibilizando el despido y precarizando aún más nuestras condiciones de trabajo.

En Comfía-CC.OO., como ya les hemos trasladado en múltiples ocasiones, estamos seguros que la forma de enfrentar la deslocalización pasa por: la profesionalización, la calidad del servicio y la formación de las trabajadoras y los trabajadores, en ningún caso la solución pasa por igualar a la baja nuestras condiciones para equipararnos a nuestros “supuestos competidores”.

Nuestra posición sigue muy alejada de la de la patronal; esta se ha comprometido a estudiar, esta vez de verdad, las propuestas de los sindicatos con el fin de cerrar este capítulo.

esperamos un gran avance por su parte que nos evite tener que endurecer nuestro discurso


Afiliate a CCOO