Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Telemarketing: Hacen o铆dos sordos a nuestras objeciones

En la reuni贸n de mesa de convenio mantenida el 5 de junio, la patronal persiste en la propuesta de redacci贸n del capitulo V referente a la CONTRATACI脫N que present贸 en las anterior reuni贸n

En respuesta a las objeciones planteadas en la reuni贸n del pasado 22 de mayo por COMFIA-CC.OO., secundadas por el resto de la  representaci贸n social y tras haber realizado un gran esfuerzo por su parte (seg煤n nos han trasladado) 煤nicamente han modificado su propuesta incrementando el porcentaje de indefinidos pasando del 38% al 40% en un periodo de cuatro a帽os,   ratific谩ndose punto por punto en el resto de la redacci贸n del cap铆tulo que nos ocupa.

Desde Comf铆a-CC.OO. les hemos indicado que consideramos manifiestamente insignificante el 聯gesto聰 de incrementar en un 2% el n煤mero de indefinidos con respecto a la propuesta inicial y tal  como les anticip谩bamos, en la reuni贸n anterior, una lectura m谩s detenida de la propuesta nos conduce a poder argumentar de forma m谩s detallada nuestra oposici贸n.

A cambio de reflejar en el convenio la nueva realidad a la que se ven abocados por la reforma laboral de junio de 2006 ( es decir, lo que ya tenemos) pretenden:

• Eliminar los criterios para la conversi贸n en indefinidos y la participaci贸n de los trabajadores a trav茅s de las Secciones Sindicales, quedando esta decisi贸n en manos de la empresa de forma unilateral.
  • Reducir plazos y documentaci贸n con el fin de facilitar los despidos por disminuci贸n de Llamadas.
  • Empeorar las condiciones en los contratos por circunstancias de la producci贸n.
  • Despedir en funci贸n de previsiones y 聯supuestos f谩cticos聰 tanto a los contratados temporalmente como a los  indefinidos.
  • Ampliar  el periodo de prueba al doble聟

En resumen, mantienen con su propuesta la pretensi贸n de luchar contra el dif铆cil momento por el que atraviesa el sector (Deslocalizaci贸n) mediante la perdida de derechos y garant铆as de los trabajadores, flexibilizando el despido y precarizando a煤n m谩s nuestras condiciones de trabajo.

En Comf铆a-CC.OO., como ya les hemos trasladado en m煤ltiples ocasiones, estamos seguros que la forma de enfrentar la deslocalizaci贸n pasa por: la profesionalizaci贸n, la calidad del servicio y la formaci贸n de las trabajadoras y los trabajadores, en ning煤n caso la soluci贸n pasa por igualar a la baja nuestras condiciones para equipararnos a nuestros 聯supuestos competidores聰.

Nuestra posici贸n sigue muy alejada de la de la patronal; esta se ha comprometido a estudiar, esta vez de verdad, las propuestas de los sindicatos con el fin de cerrar este cap铆tulo.

esperamos un gran avance por su parte que nos evite tener que endurecer nuestro discurso

Afiliate a CCOO