Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CONVENIO COLECTIVO 2007. Comunicado nº 7

CONTINÚA LA CERRAZÓN PATRONAL


Hemos desarrollado nuestras propuestas en materia de Carrera Profesional, planteando medidas para conseguir lo que hemos llamado Desarrollo Personal Sostenible que atienda a las siguientes consideraciones: *Acortar el tiempo de permanencia en cada Nivel y *Mejorar la Clasificación de Oficinas, entre otras


pdf
print
pmail

 

Hoy en la reunión de la Mesa de Convenio hemos desarrollado nuestras propuestas en materia de Carrera Profesional, planteando medidas para conseguir lo que hemos llamado Desarrollo Personal Sostenible que atienda a las siguientes consideraciones:

 

§         que establezca caminos, opciones y oportunidades en un proceso continuo y estructurado, organizado en el tiempo, que relacione la tarea profesional con las competencias necesarias para realizarla.

§         que garantice la Igualdad de Oportunidades

 

Como medidas concretas hemos planteado:

 

  • Eliminación de los Niveles XIII y VIII, llevar la carrera por experiencia a Nivel VII y acortar el tiempo de permanencia en cada Nivel.
  • Creación de carreras profesionales y promoción profesional más rápida por desempeño de funciones comerciales y  de técnicos de Servicios Centrales.
  • Mejorar la Clasificación de Oficinas.
  • Establecer una Clasificación Profesional para Servicios Centrales similar a la Clasificación de Oficinas.
  • Promoción por capacitación: Ampliación de los porcentajes y reconocimiento de los itinerarios formativos.

 

Hay una gran convergencia en las propuestas de la representación sindical, pero la ACARL se escuda “en que no se ha presentado una plataforma común y que la clasificación  profesional quedó cerrada en el anterior convenio para un período de 15 años”.

 

La posición de ACARL, al no querer abordar materias de interés, contradice sus manifestaciones iniciales de abordar un convenio ambicioso en contenido.

 

Es imprescindible que la Patronal se defina y conteste a nuestros planteamientos, y, si no, que no mareen. Los resultados de las cajas justifican incrementos salariales en consonancia y a eso no pueden negarse.

 

 

PÁSATE POR NUESTRO BLOG DE LA NEGOCIACIÓN (http://www.comfiaahorro.internautas.net/) Y DÉJANOS TU COMENTARIO