Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Traslados A.C. Bilbao - BBVA Euskadi

M谩s traslados en Administraci贸n Central de Bilbao - Comunicado Conjunto

Una vez m谩s la Direcci贸n de la UTRH, nos ha informado del traslado a Madrid de algunos de los trabajos que actualmente se realizan en Bilbao, en esta ocasi贸n en el Centro de Leioa-Ed.Artaza. En concreto afectar铆a, por un lado a 11 personas de BBVA y a 93 subcontratadas de Dise帽o y Desarrollo y por otro a 8 personas de BBVA y a 4 subcontratadas de Business Partners.

El motivo para este traslado, seg煤n su informaci贸n, ser铆a por cuestiones estrat茅gicas y de cercan铆a al cliente.

La preocupaci贸n que este nuevo traslado suscita en los trabajadores, incrementa aun m谩s la generada por anteriores comunicaciones de traslado.

Los sindicatos abajo firmantes participes tambi茅n de dicha preocupaci贸n, reiteramos una vez m谩s:

聽聽聽聽聽聽聽 Los traslados no est谩n suficientemente justificados, ni apoyados en criterios serios y sostenibles

聽聽聽聽聽聽聽 Son decisiones que se toman sin pensar que detr谩s hay personas afectadas, en cuyos intereses no se piensa en ning煤n momento.

聽聽聽聽聽聽聽 Supone un perjuicio importante en los proyectos profesionales y personales de los compa帽eros afectados.

聽聽聽聽聽聽聽 Es una vulneraci贸n de la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, no acorde con una empresa que se dice socialmente responsable.

聽聽聽聽聽聽聽 A fecha de hoy no existen garant铆as de mantenimiento de los puestos de trabajo para las personas subcontratadas

Por todo ello exigimos de BBVA:

聽聽聽聽聽聽聽聽 Informaci贸n clara y precisa de los previsiones y proyectos futuros sobre los Departamentos Centrales actualmente ubicados en Vizcaya.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Alternativas de recolocaci贸n que garanticen la misma cualificaci贸n profesional y salarial para los compa帽eros que no se trasladen.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Mejora de las condiciones econ贸micas y profesionales para las personas que acepten el traslado, garantizando carta de retorno a quien as铆 lo solicite.

Los sindicatos firmantes trasladaremos esta informaci贸n a los medios de comunicaci贸n para su conocimiento p煤blico.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 En los pr贸ximos d铆as iniciaremos una recogida de firmas, en los t茅rminos anteriormente manifestados, entre los trabajadores de Administraci贸n Central para que podamos manifestar el malestar y la inquietud que esta situaci贸n nos provoca.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Posteriormente y a la vista de los resultados de estas propuestas, podr铆amos valorar la convocatoria de otras acciones y movilizaciones.

Mayo 2007

leer comunicado en pdf