Registros de la propiedad: Planificadas las reuniones, la ubicación y el método de trabajo

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación del Convenio

Registros de la propiedad: Planificadas las reuniones, la ubicación y el método de trabajo


El objeto de la reunión era consensuar la regularidad de las reuniones, el sitio donde se celebarán, el método de trabajo de la mesa de negociación y los demás aspectos logísticos y organizativos.


pdf
print
pmail

El pasado martes, 22 de mayo, celebramos la reunión prevista de la mesa de negociación del convenio de Registros de la Propiedad y Mercantiles, con el objeto de consensuar la regularidad de las reuniones, el sitio donde se celebarán, el método de trabajo de la mesa de negociación y los demás aspectos logísticos y organizativos para que el funcionamiento de la misma se desarrolle con normalidad, agilidad y eficiencia.

En primer lugar, y previamente a la discusión del orden del día, se abordó la solicitud que se había recibido por parte del sindicato gallego CIG de incorporarse a la mesa de negociación. Se decidió por todas las partes convocar a la próxima reunión de la mesa de negociación al sindicato CIG, previa aportación de su condición y representación, y que se integre en la mesa con el porcentaje de representación que le corresponda.
Seguidamente se estableció el calendario de las reuniones, que será quincenal, con el objetivo de agilizar y dinamizar el proceso de negociación; se determino que todos los gastos de las reuniones serían a cargo de la patronal y el lugar de celebración de las mismas lo facilitaría también las misma APR, no estando decidido en la actualidad, pero que con anterioridad a la fecha de la próxima reunión se concretaría e informaría a todas las partes.

Así mismo, la patronal nos demandó a la parte social que ya en la próxima reunión aportáramos propuestas concretas de negociación. Por nuestra parte propusimos que como método de trabajo creíamos conveniente la discusión por bloques temáticos de negociación.

Por parte de otros sindicatos se propuso que la discusión fuera por propuestas completas de texto de convenio, proponiendo como base de negociación el “supuesto preacuerdo” ya invocado en anteriores reuniones y comunicaciones. La patronal por su parte negó rotundamente que hubiera existido ese “preacuerdo” e insistió en que para la próxima reunión se aportaran propuestas concretas. Desde Comfía-CCOO esperamos del esfuerzo de todas las partes para intentar sacar adelante, definitivamente este segundo convenio colectivo.

Antes de concluir la reunión, desde Comfía-CCOO, y aprovechando que estaban presentes en la mesa las partes, patronal y sindicatos, que componen la Comisión de Vigilancia y Seguimiento del Convenio, expusimos nuestra preocupación, la de nuestros representados y de las plantillas de los registros en general, sobre la demora de la convocatoria de las pruebas de promoción y ascenso de categorías.

Se nos informó, por parte de un representante de la patronal, que está prevista la celebración una reunión extraordinaria de la Comisión a finales de este mes de mayo, con este tema monográfico, y que es intención de la APR que se convoquen las pruebas como cada año, en el mes de noviembre, o en su caso para el de diciembre. Por nuestra parte, en Comfía-CCOO, estaremos muy al tanto de que esto se concrete lo antes posible.

Por último se procedió a fijar la próxima reunión de la mesa del convenio para el día 12 de junio de 2007.


Afíliate a CCOO