Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

mayo 2007

CC.OO. en Banco de Castilla
IRREGULARIDADES = DESPIDO

Despidos en Banco de Castilla. Cualquier irregularidad POR PEQUE脩A QUE SEA puede producir tal desconfianza en la Direcci贸n que 茅sta opta por castigar al empleado con el despido.
隆隆No se nos puede sancionar por incumplir objetivos, pero podemos ser despedidos si no cumplimos la normativa!!

Ya sabemos de la alarmante escasez de plantilla en nuestras oficinas (un ejemplo: tenemos 23 oficinas 隆de un solo trabajador! y m谩s de 45 de dos trabajadores), lo cual implica un continuo trasiego de trabajadores de una oficina a otra para cubrir bajas, vacaciones, d铆as de libranza, asistencia a cursos, etc茅tera.

Ya sabemos lo interminable que resultan las muy prolongadas jornadas laborales que se realizan en demasiadas oficinas. Tambi茅n somos muy conscientes de lo lejos que se encuentran muchos compa帽eros y compa帽eras de sus lugares de origen.

Ya sabemos, todos, que la Direcci贸n de nuestra empresa viene presionando de modo excesivo para que cumplamos los objetivos marcados. Incluso desde algunas direcciones de zona se emplea un lenguaje, para dirigirse a los responsables de oficina, que en unos casos transgrede los l铆mites del respeto y en otros muchos est谩 plagado de continuas amenazas.

Pues bien, en las 煤ltimas semanas estamos asistiendo a una especial f贸rmula de motivaci贸n: cualquier irregularidad, POR PEQUE脩A QUE SEA, puede producir tal desconfianza a la Direcci贸n que 茅sta opta por castigar al empleado con el despido.

Desde CC.OO. estimamos que es necesario que todos los trabajadores nos tomemos muy en serio el modo de trabajo que seguimos: es preciso que nos atengamos escrupulosamente a lo establecido por la normativa interna, desechando pr谩cticas que supongan su incumplimiento, incluso aunque pueda contemplarse como un beneficio para el banco.

Es preferible perder una operaci贸n que perder el puesto de trabajo

Debemos extremar nuestra prudencia incluso ante insinuaciones amigables para poner por escrito cualquier circunstancia que pueda ser controvertida. Es conveniente consultar antes con la representaci贸n sindical.

隆隆 No se nos puede sancionar por incumplir objetivos, pero podemos ser despedidos si no cumplimos la normativa !!

Mayo de 2007