Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

comunicado

Encuesta de satisfacción de EX-EMPLEADOS

C.E.P. = Caja Exportadora de Personal

El día 17 de enero, el jefe de Organización nos explicaba que se había iniciado un estudio a ex-clientes para detectar los motivos de abandono como clientes de Caja Penedés. Nos decía que llamarían con el nombre de una tal Anna Torres del departamento de Calidad.
Esperamos que la encuesta sirva por atender mejor a los clientes y así evitar que dejen de serlo. En otro comunicado del 17 de abril se nos explicaba que otra encuesta intentaba averiguar el grado de satisfacción de los clientes del mercado interno.
A CC.OO. nos gustar√≠a que Anna Torres y el departamento de Calidad hicieran esta encuesta a ex-trabajadores de la Entidad, y, porque no, a los que todav√≠a lo son ¬Ė¬Ņpor cuanto de tiempo?- as√≠ parecer√≠a que nuestra Direcci√≥n tiene alg√ļn inter√©s en que los componentes de nuestra plantilla no marchen uno detr√°s de otro, cada vez m√°s gente y m√°s r√°pido; as√≠ parecer√≠a que quieren saber como se sienten los trabajadores de Caja Pened√©s, dar√≠a la sensaci√≥n de que quieren parar esta hemorragia de trabajadores y trabajadoras. Porque tal como pintan las cosas esto no parar√°, todo lo contrario, empeorar√°.
Antes era Caja de Pensiones la principal beneficiaria del descontento de nuestra gente, ahora es Caja Madrid. Y vendr√°n otras, porqu√© ha corrido la voz de que aqu√≠ hay pesca abundante. Porque tenemos excelentes profesionales muy insatisfechos. Pero no lo quieren reconocer, esconden la cabeza bajo el ala protectora de los n√ļmeros: los de los resultados de cada ejercicio y los de sus retribuciones, la madre del cordero.
Y desmotivados, que es otra manera de decirlo. Otra circular del mismo departamento de Calidad detectaba que, en las encuestas hechas a la red de oficinas para valorar los Departamento de los SSCC, respondieron un 58¬í89% el a√Īo 2004, un 50¬í22% el a√Īo 2005 y el 38¬í78% el a√Īo 2006. En Barcelona ciudad la media ronda el 20%.
El Proyecto Barcelona  (con un ¬ďmagn√≠fico¬Ē crucero de premio, despu√©s de 4 a√Īos de esfuerzos, limitado, eso s√≠, a solo 30 oficinas) y las √ļltimas Oposiciones son m√°s razones que a√Īaden desilusi√≥n entre la plantilla.  Cada ma√Īana cuesta m√°s levantarse para ir a trabajar a m√°s gente.
Nosotros tambi√©n hacemos encuestas, diariamente, hablando con todos los compa√Īeros y compa√Īeras, que nos hac√©is patente vuestro desaliento, ya se√°is hombres o mujeres, jefes, gestores o terminalistas, de la red Norte o de la Sur. Sabemos las razones, los motivos. Y los iremos explicando, en comunicados pr√≥ximos, que ser√°n claros y que dir√°n, como siempre hacemos, las cosas por su nombre.

17 de mayo del 2007 ¬Ė com. 30/07