Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociaci贸n del Convenio

Banca: Rechazadas las pretensiones de AEB

Para CC.OO. es una evidencia que los trabajadores somos un elemento determinante e insustituible en la consecuci贸n de los beneficios conseguidos y en consecuencia tenemos derecho a participar en ellos.

En la reuni贸n de la Mesa Negociadora celebrada el d铆a 18, hemos rechazado las pretensiones y la propuesta presentada por la patronal AEB en la reuni贸n anterior,  en tanto en cuanto es imposible aproximar un acuerdo desde dichas posiciones.

No es posible avanzar en un acuerdo si la AEB en materia salarial no est谩 dispuesta a pactar, en alguna medida, la participaci贸n de los trabajadores en los ingentes beneficios que los bancos han tenido en los 煤ltimos a帽os, en t茅rminos concretos aumentando la media paga de septiembre.

No es posible avanzar en un acuerdo si la AEB en materia salarial no est谩 dispuesta a pactar unos mejores incrementos salariales y una cl谩usula de revisi贸n, para todos los a帽os de vigencia, que asegure el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo.

No es posible avanzar en un acuerdo si la AEB en materia de jornada, contin煤a neg谩ndose sistem谩ticamente a contemplar el cierre de los s谩bados, cuando hemos puesto de manifiesto una actitud flexible y diversas propuestas que lo permitir铆an.

No es posible avanzar en un acuerdo si la AEB en los temas profesionales, contin煤a negando unos niveles m铆nimos razonables para directores e interventores, as铆 como la posibilidad de consolidar un nivel mayor con parte de las retribuciones complementarias acumuladas.

No es posible avanzar en un acuerdo si la AEB en los temas sociales, se empe帽a en mantener el convenio colectivo claramente por debajo de lo establecido en la mayor铆a de los bancos.

Es por todo ello, que si no cambia de posici贸n la AEB, la negociaci贸n quedar谩 bloqueada, llev谩ndonos a un conflicto laboral que nosotros no deseamos.

Para CC.OO. es una evidencia que los trabajadores somos un elemento determinante e insustituible en la consecuci贸n de los beneficios conseguidos y en consecuencia tenemos derecho a participar de los mismos. Rechazamos de plano que los art铆fices de los beneficios sean 煤nicamente los gestores y altos ejecutivos de las entidades y que ellos sean los 煤nicos destinatarios de las mejoras salariales, los fondos de pensiones y la participaci贸n en la propiedad.i nr todo ello, que no cambia de posicictivo claramente por debajo de lo establecido en la mayoria de los bancos.

Mientras la patronal y las entidades que representa, no asuman algo de la reflexi贸n anterior, no ser谩 f谩cil alcanzar un acuerdo de Convenio Colectivo. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para un buen acuerdo lo antes posible.  posibilidad de consolidar nivel con parte de las retribuciones complementarias acumuladas.La pr贸xima reuni贸n se celebrar谩 el d铆a 7 de junio, con car谩cter previo todos los sindicatos mantendremos un encuentro el d铆a anterior para analizar la situaci贸n creada y la mejor manera de salir de la misma.

19 de mayo de 2007

Participa. Danos tu opini贸n, entra en nuestro Blog: http://comfia.internautas.net

Si quieres recibir informaci贸n peri贸dica en tu buz贸n, rem铆tenos un correo a: banca@comfia.ccoo.es