Archivado en Documentacion, Negociacion Colectiva, Socio Economico

Iniciativa de CC OO

Eurored: Documentaci贸n Europea sobre temas sociales, laborales y sindicales

Te invitamos a conocer el nuevo formato de EURORED, sitio en internet de CCOO que re煤ne documentaci贸n europea sobre temas sociales, laborales y sindicales.

Podr谩s acceder de un modo sencillo, directamente o utilizando el buscador, a los principales documentos sobre estos temas publicados en espa帽ol por las correspondientes instituciones, o traducidos ex-profeso por la Secretar铆a de Acci贸n Sindical Internacional de CCOO.

A trav茅s de un escogido n煤mero de enlaces tambi茅n podr谩s acceder a la documentaci贸n que no haya sido traducida todav铆a a nuestro idioma.

Espero que esta base de datos, que presentamos en v铆speras de la celebraci贸n en Sevilla del XI Congreso de la Confederaci贸n Europea de Sindicatos, sea 煤til para el trabajo de sindicalistas, estudiosos de los asuntos europeos, periodistas, o simplemente de cualquier persona que tenga deseos de conocimiento sobre los asuntos europeos.

EURORED es una iniciativa de la Confederaci贸n Sindical de Comisiones Obreras, cuyo objetivo es el de ofrecer, en espa帽ol, una amplia recopilaci贸n de documentos de la Uni贸n Europea y de la Confederaci贸n Europea de Sindicatos.

Dado el gran volumen de documentos que producen las instituciones europeas y la existencia de otras p谩ginas web desde las que se accede a ellos, limitamos el 谩mbito tem谩tico a aquellos que m谩s inter茅s tienen para el trabajo sindical, es decir, los relacionados con el mundo del trabajo, incluyendo la econom铆a y las pol铆ticas sociales, y el sindicalismo.

Estos documentos se pueden consultar ya sea por su origen -Comisi贸n Europea, Parlamento Europeo, Consejo, Comit茅 Econ贸mico y Social Europeo, Comit茅 de las Regiones, Confederaci贸n Europea de Sindicatos (CES), Comisiones Obreras- o por el tema que traten: Di谩logo Social, Pol铆ticas Econ贸micas, Empleo, Protecci贸n Social, Salud y Seguridad, Mujer, Migraciones, J贸venes, Responsabilidad Social de las Empresas, Informaci贸n y Consulta de los trabajadores.

En cada secci贸n los documentos est谩n ordenados por orden cronol贸gico, accedi茅ndose primero a los m谩s recientes.

Visita Eurored