Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

La Patronal y su Régimen Sancionador

Propuestas de la patronal desorbitadas


Este artículo se publicó originalmente en Ingenierias (Ingenierías) ,


pdf print pmail

El pasado miércoles 23 de julio tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del XXI Convenio Estatal de Ingenierías, como continuación de la reunión anterior donde no pudimos abordar el artículo de Faltas y Sanciones. Desde CCOO acudimos con propuestas concretas y trabajadas, con el objetivo de avanzar en contenidos útiles y reales para el sector.

Revisión del artículo 27. Faltas y sanciones:

Desde CCOO presentamos una serie de medidas enfocadas a igualar el trato entre todas las personas trabajadoras, mejorar y clarificar el tipo de sanción y eliminar prácticas poco claras como son las amonestaciones verbales.

La patronal Tecniberia, presentó una serie de medidas claramente coercitivas, que van más allá de la realidad de un sector de futuro, porque parecen estar más preocupados en diseñar un extenso sistema para sancionar a las personas trabajadoras, que en conseguir un convenio que garantice dignas condiciones laborales y el bienestar de las plantillas.

En todo caso, dado que su propuesta la enviaron el día anterior, no tuvimos tiempo de analizarla en profundidad, por lo que se acordó una nueva reunión para el 18 de septiembre, con el fin de darle un nuevo enfoque más realista a este apartado y abordar también el capítulo relacionado con Prestaciones sociales, que incluiría los artículos relativos a Prestaciones por enfermedad y accidente de trabajo y el Seguro complementario de accidentes de trabajo.

Desde CCOO defendemos un convenio adaptado a la realidad del sector y a los derechos de quienes trabajamos en él. Frente a quienes bloquean o se conforman con lo mínimo, nuestra apuesta es clara: avanzar, proponer y construir un marco laboral más justo y útil.

 

Seguiremos informando. Seguiremos negociando. Seguiremos peleando.

CREEMOS SECTOR, AFILIATE: https://afiliate.ccoo.es/afiliate.htm

 

Si necesitas ampliar información o necesitas alguna aclaración sobre el contenido del XXI Convenio Nacional de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos no dudes en ponerte en contacto con la delegada o delegado de CCOO en tu centro de trabajo o escribir a este mail, ingenierías@servicios.ccoo.es


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96