Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Mediaci贸n de Seguros. Mesa negociadora

Convenio de Mediaci贸n: La patronal responde a las propuestas sindicales

Tras su exposici贸n, y a pesar de los elementos de coincidencia, seguimos reivindicando la reducci贸n de jornada, el incremento de los capitales del seguro de vida en el segundo a帽o del convenio y la regulaci贸n de la utilizaci贸n de la herramienta telem谩ticas.

El mi茅rcoles d铆a 16 de mayo se produjo la tercera reuni贸n de la mesa de negociaci贸n del Convenio para empresas de Mediaci贸n en Seguros Privados. A esta reuni贸n asisti贸 AEMES en representaci贸n de la patronal, y Comfia-CC.OO.,FES-UGT y FASGA-SPS por las organizaciones sindicales.

En esta sesi贸n AEMES dio contestaci贸n a las propuestas de los sindicatos comenzando por las de Comfia-CC.OO que hasta la sesi贸n de hoy, era la 煤nica plataforma presentada. La patronal estar铆a de acuerdo en establecer una duraci贸n de 2 a帽os si el contenido es satisfactorio; de eliminar el nivel 10, en el grupo VI, y extender los permisos para ex谩menes a cualquier tipo de ense帽anza reglada.

En retribuciones, plantean una formula que evite abonar atrasos y garantice el poder adquisitivo, que consiste en establecer para el primer a帽o un porcentaje estimado de aumento superior al objetivo marcado por el gobierno y ajustar en segundo a帽o, de tal forma que la diferencia real se incrementar铆a en el segundo a帽o y adem谩s se a帽adir铆a nuevamente esa diferencia. Esta formula tambien operaria en negativo en el caso de la inflaci贸n no llegase a los porcentajes negociados.

A modo de ejemplo, si acord谩semos para el 2.007 un porcentaje del 2,5%, y la inflaci贸n final fuese del 2,8%, a 1 de enero de 2.008 se sumaria la diferencia del 0,3% y a la resultante se le a帽adir铆a otra vez el 0,3%, en total un 3,1% de incremento para ese a帽o. Este tipo de acuerdo precisar铆a de una escrupulosa redacci贸n, acertar con el porcentaje inicial de incremento y habr铆a que prever las desviaciones para el 2.009.

La patronal se ha comprometido a aportar una redacci贸n de la cl谩usula con el fin de que podamos decidir al respecto.

Sobre la Ley de Igualdad plantean incorporar su contenido en aquellos art铆culos que ya figuran en el convenio y hacer una sucinta menci贸n del resto. A prop贸sito de este punto, Comfia-CC.OO. ha entregado un redactado con el desarrollo de la ley en los art铆culos correspondientes y la redacci贸n de un nuevo capitulo con las disposiciones relativas a los Planes de Igualdad.

Tambi茅n estar铆an dispuestos a considerar la equiparaci贸n de las parejas de hecho con los c贸nyuges de matrimonio.

Tras esta exposici贸n y a pesar de los elementos de coincidencia, hemos manifestado que seguimos reivindicando la reducci贸n de jornada, el incremento de los capitales del seguro de vida en el segundo a帽o del convenio y la regulaci贸n de la utilizaci贸n de la herramienta telem谩ticas.

Hemos acordado intercambiar redactados sobre la retribucion y sobre consideraciones especiales para los trabajadores de plataformas, que veremos en la pr贸xima reunion que tendr谩 lugar el pr贸ximo martes 29 de mayo.

Afiliate a Comfia CCOO