Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Mediación de Seguros. Mesa negociadora

Convenio de Mediación: La patronal responde a las propuestas sindicales


Tras su exposición, y a pesar de los elementos de coincidencia, seguimos reivindicando la reducción de jornada, el incremento de los capitales del seguro de vida en el segundo año del convenio y la regulación de la utilización de la herramienta telemáticas.


pdf
print
pmail

El miércoles día 16 de mayo se produjo la tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio para empresas de Mediación en Seguros Privados. A esta reunión asistió AEMES en representación de la patronal, y Comfia-CC.OO.,FES-UGT y FASGA-SPS por las organizaciones sindicales.

En esta sesión AEMES dio contestación a las propuestas de los sindicatos comenzando por las de Comfia-CC.OO que hasta la sesión de hoy, era la única plataforma presentada. La patronal estaría de acuerdo en establecer una duración de 2 años si el contenido es satisfactorio; de eliminar el nivel 10, en el grupo VI, y extender los permisos para exámenes a cualquier tipo de enseñanza reglada.

En retribuciones, plantean una formula que evite abonar atrasos y garantice el poder adquisitivo, que consiste en establecer para el primer año un porcentaje estimado de aumento superior al objetivo marcado por el gobierno y ajustar en segundo año, de tal forma que la diferencia real se incrementaría en el segundo año y además se añadiría nuevamente esa diferencia. Esta formula tambien operaria en negativo en el caso de la inflación no llegase a los porcentajes negociados.

A modo de ejemplo, si acordásemos para el 2.007 un porcentaje del 2,5%, y la inflación final fuese del 2,8%, a 1 de enero de 2.008 se sumaria la diferencia del 0,3% y a la resultante se le añadiría otra vez el 0,3%, en total un 3,1% de incremento para ese año. Este tipo de acuerdo precisaría de una escrupulosa redacción, acertar con el porcentaje inicial de incremento y habría que prever las desviaciones para el 2.009.

La patronal se ha comprometido a aportar una redacción de la cláusula con el fin de que podamos decidir al respecto.

Sobre la Ley de Igualdad plantean incorporar su contenido en aquellos artículos que ya figuran en el convenio y hacer una sucinta mención del resto. A propósito de este punto, Comfia-CC.OO. ha entregado un redactado con el desarrollo de la ley en los artículos correspondientes y la redacción de un nuevo capitulo con las disposiciones relativas a los Planes de Igualdad.

También estarían dispuestos a considerar la equiparación de las parejas de hecho con los cónyuges de matrimonio.

Tras esta exposición y a pesar de los elementos de coincidencia, hemos manifestado que seguimos reivindicando la reducción de jornada, el incremento de los capitales del seguro de vida en el segundo año del convenio y la regulación de la utilización de la herramienta telemáticas.

Hemos acordado intercambiar redactados sobre la retribucion y sobre consideraciones especiales para los trabajadores de plataformas, que veremos en la próxima reunion que tendrá lugar el próximo martes 29 de mayo.

Afiliate a Comfia CCOO