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REUNIÓN ORDINARIA SECCIONES SINDICALES DIRECCIÓN DE VITALY
Apreciad@s compañer@s
En el día de ayer, se mantuvo de nuevo una reunión con la Dirección de Vítaly y ambas secciones sindicales.
Como viene siendo habitual y a pesar de trasladar por parte de CCOO el orden del día con bastante antelación, la empresa no acude con los deberes hechos y siempre posterga el dar la información, dar una respuesta en firme o aclarar los temas a los que hacemos referencia. Siempre queda en lo miraré, lo consultaré.
Os informamos de algunos temas, que por relevancia puedan ser de vuestro interés, como por ejemplo la compensación de horas en concreto del personal que se encuentra desplazado a una empresa cliente en la que se encuentra supeditados al horario del cliente y realiza un exceso de horas en la jornada. Para ello es muy importante que el personal conozca bien su horario y que compense el exceso, si fuera el caso, periódicamente. Ponemos sobre la mesa que algunas personas no están bien informadas sobre las jornadas que deben hacer y tampoco sus responsables les alertan de estas situaciones.
Con respecto a los calendarios laborales que aun, en algunos centros y en las fechas a las que estamos, siguen sin estar disponibles, nos comunican que ya están dando respuesta en la mayoría de centros y que en breve estarán en su totalidad.
Desplazamiento y tiempo de trabajo efectivo. Hay controversia en este tema, cuando los desplazamientos a clientes son fuera del horario laboral y su consideración como tiempo de trabajo efectivo. La empresa debe darnos respuesta a esta cuestión y aclarar la casuística.
Desde CCOO exigimos que se considere como tiempo de trabajo efectivo todo el tiempo que las personas dedican al desplazamiento a clientes y concrete un criterio para todos los casos que se dan y no se deje al criterio arbitrario de cada responsable.
Otro punto de interés es de la solicitud de adaptaciones de jornada según el art. 34.8 del ET incluido el trabajo a distancia. Desde CCOO hemos pedido a la empresa que faciliten el trámite de la solicitud de este derecho para la conciliación de la vida familiar de las personas y que la petición por parte de la empresa de documentación justificativa sea racional y no traspase la línea de la protección de datos personales.
Pusimos de manifiesto que, en algunos casos, no hay respuesta por parte del departamento de personas, y no se informa a la RLPT sobre estas solicitudes.
La empresa pone trabas para ejercer este derecho, y no existe un formulario ni un canal específico para tramitarlas. La solicitud debe hacerse vía CAP preferentemente, al departamento de personas en el apartado de “otros”.
Pedimos a la empresa que, dada la importancia de este tema, conciliación de la vida familiar, incorpore un apartado especifico para solicitar adaptaciones de jornada y otros temas de conciliación familiar específicos para facilitar a las personas su solicitud.
Os seguiremos informando,
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Publicado el CONVENIO DE RESTAURACION COLECTIVA ESTATAL
BOLETÍN INFORMATIVO
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