Jueves fiesta YA! + Oposiciones

Archivado en Comunicados, Jornada, Carrera profesional

comunicado

Jueves fiesta YA! + Oposiciones




pdf
print
pmail

Desde hoy, jueves 3 de mayo, ya podemos disfrutar del horario de verano, mejorado en el último Convenio.
Por lo tanto, a las tres PM. (15 h.) ... TODOS a casa. Y este horario lo podremos disfrutar hasta el último jueves de septiembre. Por lo tanto, hasta el 4 de octubre no volveremos a currar los jueves por la tarde.
Esperamos poderlo mejorar en el Convenio que estamos negociando...


OPOSICIONES
El sábado 28 de abril se celebraron las Oposiciones para promocionar a los Niveles VIII y X, tal y como estipula el Convenio Colectivo y el pacto entre RR.LL. y los sindicados representantes de la plantilla de Caja Penedés el 16 d’octubre del 2006.
Había 516 compañeros y compañeras inscritos para las pruebas del Nivel VIII y 236 para las del Nivel X. La diferencia entre los compañeros/as inscritos a ambas pruebas -752- y la cifra de los que, finalmente, asistieron -313- es muy alta.
Que 439 trabajadores y o/trabajadoras rehúsen asistir a las oposiciones cuando ya se había inscrito da razones para la reflexión. Probablemente el hecho de que el año próximo se convoquen nuevas Oposiciones habrá hecho desistir a muchos que no se creían lo suficiente preparados ahora.
Pero el correo electrónico de RR.LL. enviado a todos los opositores, donde se advertía que era necesario obtener un 35% de los puntos de cada bloque de cada examen y 65 puntos en total, habrá asustado a buena parte de los que se habían inscrito a estas pruebas. Estas notas de corte no estaban pactadas.
Habrá que “felicitar” al jefe de RR.LL. por conseguir el efecto contrario del que normalmente se pretende en unas Oposiciones: motivar a los trabajadores y trabajadoras y mejorar el nivel de preparación general de la plantilla, ya que ha conseguido que casi un 60% de los inscritos a las pruebas haya optado por no presentarse (¿ni estudiar?). Eso sí, habrá ejecutado el mandato de sus superiores jerárquicos, que suponemos que le habrán impuesto abaratar costes, que es lo único que se ha conseguido con una doble nota de corte: impedir la consecución de 9 places adicionales para cada Nivel. ¡¡FELICITADES!!
No podemos dejar de remarcar el escaso interés que la Dirección tenía en estas Oposiciones, porque de los cinco miembros que nombró para formar parte del Tribunal sólo uno asistió, los cuatro restantes –Jaume Jorba, Josep Tort, Raimon Sabaté y Jaume Recasens- declinaron, estaban ausentes. Debieron pensar que disfrutar del puente era más atractivo que cumplir con sus obligaciones como miembros del Tribunal. Con el permiso de la Dirección, naturalmente.
Podéis llamarnos a nuestro móvil 629 31 16 16 o enviarnos un correo electrónico a cualquiera de nuestras direcciones ccoo@caixapenedes.com, caixapenedes@comfia.ccoo.es  o ccoocep@yahoo.es por hacernos las consultas que queráis. Y ponemos a vuestra disposición el texto del Acuerdo firmado con la Dirección.


3 de mayo del 2007 - cómo. 25/07