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4 de Noviembre de 2003 - Comunicado

Plan Desconect@


El Plan Desconect@ consiste en que a partir del 31 de Diciembre de este a帽o el Banco dejar谩 sin efecto el contrato con Telef贸nica que permite disponer de un bononet. El Banco, a pesar de nuestras peticiones, al d铆a de hoy no parece dispuesto a renovar, ni la conexi贸n, ni el equipo. La preocupaci贸n que demuestra el BBVA por la formaci贸n y el conocimiento de su Plantilla en nuevas tecnolog铆as es nula.


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El Plan Conect@, enmarcado en el Programa e-voluci贸n, en sus diferentes opciones lanzada el 12 de septiembre de 2000, permiti贸, con sus m谩s y sus menos, que la gran mayor铆a de empleados y empleadas dispusieran de un equipo inform谩tico y una conexi贸n a Internet a un precio razonable.

A pesar de las ofertas telef贸nicas que estamos recibiendo avisando de la desconexi贸n inmediata, el Banco nos asegura que se mantendr谩 hasta el 31 de Diciembre. Pero tambi茅n ha mostrado nula intenci贸n de renovarla a partir de esa fecha.

CC.OO., en repetidas ocasiones, y ahora vuelve a pedir al Banco la renovaci贸n del Plan Conect@. Nuestra propuesta se concreta en tres puntos:

  1. Equipos inform谩ticos. Nueva oferta actualizada de hardware y software, para que quien lo desee pueda renovarlos. Por todos y todas es conocido que los equipos inform谩ticos se vuelven obsoletos a muy corto plazo.
  2. Conexi贸n a Internet. Mediante banda ancha, ADSL, que adem谩s permite conectarse a Internet y tener la l铆nea telef贸nica desocupada.
  3. Centro de Soporte Conecta. Continuidad de este Centro para asesorar durante el nuevo periodo. Este Centro que ha recibido varias cr铆ticas por su actuaci贸n, deber铆a mejorar su atenci贸n a la Plantilla.
CCOO considera la actualizaci贸n del Plan Conect@ muy importante porque permite a la Plantilla del BBVA: estar al corriente de los avances y mejoras inform谩ticas, formarse de manera pr谩ctica y real, y obtener un buen nivel de conocimientos.

La Plantilla es y debe seguir siendo el principal activo de nuestro Banco. Como dice Julio L贸pez, Director General de Banca Minorista "nuestro principal recurso estrat茅gico es el talento". El objetivo de mejorar e innovar como palanca de progreso en nuestra Empresa, se hace dif铆cil cuando no se procura en poner a disposici贸n de los empleados y empleadas los medios necesarios para lograrlo.

Para una gran Empresa, como el BBVA, es una necesidad la formaci贸n y el conocimiento en nuevas tecnolog铆as de su Plantilla, no procurarlo es un error estrat茅gico que impide mejorar tanto el grado de competencia, como la calidad en el servicio. Esperamos que lo reconsideren.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Noviembre 2003

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