Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Telemarketing: La patronal nos pide movilizaciones

La patronal solamente est谩 en condiciones de cerrar un convenio con la subida salarial del IPC 2,6%, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, congelando el resto de los puntos del convenio.

Ayer, 17 de marzo de 2004, mantuvimos la 7陋 reuni贸n de Negociaci贸n del III Convenio sectorial.

En 茅sta 煤ltima reuni贸n, la patronal ha sido tajante en sus afirmaciones:

• La patronal tan solo estar铆a dispuesta a realizar una subida salarial del IPC del 2,6%聰.

• 聯La patronal solamente est谩 en condiciones de cerrar un convenio con la subida salarial anteriormente indicada con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, congelando el resto de los puntos del convenio聰.

• Toda negociaci贸n posterior estar铆a condicionada a la evoluci贸n favorable sectorial y a la mejora de la situaci贸n econ贸mica de las empresas聰..

Como pod茅is observar, esto es una clara provocaci贸n y una invitaci贸n a todos, sindicatos y trabajadores y trabajadoras de telemarketing a dar una respuesta contundente si queremos modificar esta situaci贸n y la actitud de la patronal.

Una vez m谩s, resulta evidente la falta de inter茅s de esta patronal para entrar a discutir sobre las condiciones laborales y econ贸micas de las trabajadoras y trabajadores, al igual que sobre el afianzamiento y la consolidaci贸n de este sector.

A Comf铆a聳CC.OO. nos llama la atenci贸n la constante queja y argumentaci贸n sobre la mala situaci贸n econ贸mica de las empresas, cuando el sector sigue alcanzando cuotas de crecimiento, a帽o tras a帽o, por encima de la media de otros sectores; y creemos que mucha de la culpa de la crisis de algunas empresas es la incapacidad de las empresas para repercutir sus costes empresariales a sus clientes y el basar su objetivo en la intermediaci贸n de mano de obra intensiva y no una clara orientaci贸n estrat茅gica hacia los servicios de telemarketing.

Ante las manifestaciones, intransigencia y cerraz贸n de la patronal, desde Comf铆a聳CC.OO. vamos a proponer a los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n la realizaci贸n de acciones conjuntas encaminadas a modificar esta posici贸n patronal, en las que os vamos a pedir vuestro apoyo expl铆cito a las propuestas que hemos planteado.

Quiz谩s as铆 las empresas sean capaces de dar respuestas serias a las propuestas sindicales en la mesa de negociaci贸n: la estabilidad en el empleo por medio de la subrogaci贸n y el incremento de contratos indefinidos, la ordenaci贸n del tiempo de trabajo para hacer compatible la vida laboral y la personal, un justo incremento salarial, o la definici贸n clara de una clasificaci贸n profesional.

El pr贸ximo 02 de abril de 2004 tendremos otra reuni贸n en la que esperamos, y as铆 hemos emplazado a la patronal, traigan a la mesa respuestas y propuestas con clara voluntad de negociaci贸n.

Si la respuesta patronal es la misma, tendremos que acompa帽ar la negociaci贸n con acciones de movilizaci贸n, tanto sindicales como de los/as trabajadores/as en los centros de trabajo

Tu participaci贸n m谩s que nunca va a ser necesaria si queremos mejorar nuestras condiciones por encima de lo que ofrece la patronal.

ESTE ES EL MOMENTO

TODAS/OS UNIDOS PODEMOS CONSEGUIRLO.

17 de marzo de 2004