Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Telemarketing: La patronal nos pide movilizaciones


La patronal solamente está en condiciones de cerrar un convenio con la subida salarial del IPC 2,6%, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, congelando el resto de los puntos del convenio.


pdf
print
pmail

Ayer, 17 de marzo de 2004, mantuvimos la 7ª reunión de Negociación del III Convenio sectorial.

En ésta última reunión, la patronal ha sido tajante en sus afirmaciones:

  • “La patronal tan solo estaría dispuesta a realizar una subida salarial del IPC del 2,6%”.

  • “La patronal solamente está en condiciones de cerrar un convenio con la subida salarial anteriormente indicada con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, congelando el resto de los puntos del convenio”.

  • “Toda negociación posterior estaría condicionada a la evolución favorable sectorial y a la mejora de la situación económica de las empresas”..

Como podéis observar, esto es una clara provocación y una invitación a todos, sindicatos y trabajadores y trabajadoras de telemarketing a dar una respuesta contundente si queremos modificar esta situación y la actitud de la patronal.

Una vez más, resulta evidente la falta de interés de esta patronal para entrar a discutir sobre las condiciones laborales y económicas de las trabajadoras y trabajadores, al igual que sobre el afianzamiento y la consolidación de este sector.

A Comfía–CC.OO. nos llama la atención la constante queja y argumentación sobre la mala situación económica de las empresas, cuando el sector sigue alcanzando cuotas de crecimiento, año tras año, por encima de la media de otros sectores; y creemos que mucha de la culpa de la crisis de algunas empresas es la incapacidad de las empresas para repercutir sus costes empresariales a sus clientes y el basar su objetivo en la intermediación de mano de obra intensiva y no una clara orientación estratégica hacia los servicios de telemarketing.

Ante las manifestaciones, intransigencia y cerrazón de la patronal, desde Comfía–CC.OO. vamos a proponer a los sindicatos presentes en la mesa de negociación la realización de acciones conjuntas encaminadas a modificar esta posición patronal, en las que os vamos a pedir vuestro apoyo explícito a las propuestas que hemos planteado.

Quizás así las empresas sean capaces de dar respuestas serias a las propuestas sindicales en la mesa de negociación: la estabilidad en el empleo por medio de la subrogación y el incremento de contratos indefinidos, la ordenación del tiempo de trabajo para hacer compatible la vida laboral y la personal, un justo incremento salarial, o la definición clara de una clasificación profesional.

El próximo 02 de abril de 2004 tendremos otra reunión en la que esperamos, y así hemos emplazado a la patronal, traigan a la mesa respuestas y propuestas con clara voluntad de negociación.

Si la respuesta patronal es la misma, tendremos que acompañar la negociación con acciones de movilización, tanto sindicales como de los/as trabajadores/as en los centros de trabajo

Tu participación más que nunca va a ser necesaria si queremos mejorar nuestras condiciones por encima de lo que ofrece la patronal.

ESTE ES EL MOMENTO

TODAS/OS UNIDOS PODEMOS CONSEGUIRLO.

17 de marzo de 2004