Archivado en Nota de prensa, Jornada, Condiciones de trabajo

CCOO denuncia a Alcampo por incumplir la normativa laboral
- CCOO ha denunciado hoy día 3 de febrero a Alcampo ante la Inspección de Trabajo por no entregar los calendarios laborales a la plantilla en Castilla y León, incumpliendo la normativa vigente.
A fecha de hoy, la empresa aún no ha entregado los calendarios laborales a los Representantes de los Trabajadores (RLT) por lo que desde CCOO se ha procedido denunciar a Alcampo ante la Inspección de Trabajo por no elaborar los calendarios laborales, ni cuadros horarios, de las personas trabajadoras durante el año 2025 en Castilla y León.
Los calendarios laborales contienen la siguiente información de vital importancia para las personas trabajadoras de Alcampo:
- Horario de trabajo.
- Distribución anual de los días de trabajo.
- Festivos.
- Descansos semanales o entre jornada y jornada.
- Otros días inhábiles.
Esta falta de planificación impide a los trabajadores y trabajadoras de Alcampo conocer con antelación sus horarios, descansos y vacaciones imposibilitando la conciliación de la vida laboral y personal.
Según el Real Decreto 1551/1995 y la Sentencia 87/2000 de la Audiencia Nacional, ratificada por la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 24 de enero de 2003, la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) tiene que ser consultada de manera previa a elaboración de dichos calendarios laborales, para así emitir un informe al respecto.
Desde CCOO exigimos que Alcampo cumpla con la legalidad vigente y garantice los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras. Seguiremos vigilantes para que se respeten las condiciones de trabajo y tomaremos las medidas necesarias para su cumplimiento.

Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Tomadura de pelo
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales