Archivado en Comunicados, Divulgacion, Comunicados Vítaly
.jpg)
LO PRIMERO, LAS PERSONAS
Estamos en un momento donde están sufriendo muchas personas y sus familias, directa o indirectamente por los efectos de la DANA.
A la espera de que se materialicen las medidas del Ministerio de trabajo y con las restricciones de movilidad y dificultades de las zonas afectadas, hay una gran incertidumbre de los compañeros y compañeras, y es por eso que, desde CCOO nos hemos puesto en contacto con VITALY con el fin de que establezca y comunique, a la mayor brevedad, un protocolo de actuación que genere tranquilidad a la plantilla así como faciliten las medidas de conciliación necesarias que permitan atender las necesidades familiares y personales de las personas afectadas.
Os recordamos que, a la espera de la aprobación del permiso remunerado, estos son nuestros derechos:
- Permiso de hasta 4 días laborales de permiso retribuido para atender necesidades familiares urgentes, por causa de fuerza mayor.
- En caso de no poder desplazarse hasta el lugar de trabajo por corte de carreteras prohibición (por corte de carreteras, de circulación, ausencia de transporte público, perdida de vehículos…) deberemos comunicarlo por escrito, a la persona responsable y solicitar si es posible teletrabajar.
- En caso de ser imposible, no deberás recuperar las horas al considerarse ausencia por causa mayor. Recordemos que en ningún caso NO nos pueden imponer días de vacaciones.
- Posibilidad de pedir un permiso no remunerado de una semana a un mes por necesidades familiares graves.
Por último, hemos solicitado a VITALY una reunión lo antes posible para trabajar a sobre un protocolo de emergencias meteorológicas, que deje claro las acciones a llevar a cabo en estas situaciones y no quede a merced de decisiones arbitrarias que puedan ocasionar graves perjuicios a las personas trabajadoras.
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles