Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación del IV Convenio colectivo

La patronal ofrece precariedad como solución a la deslocalización


En la reunión de mesa de convenio mantenida el jueves día 26 de abril hemos hablado de contratación y, como en reuniones anteriores, las posturas entre ambas partes están bastante alejadas. >> Ver comunicado en PDF-26 abril 2007-


pdf
print
pmail
¿Que dicen ellos?
En lo referente a indefinidos apuestan por aumentar la contratación indefinida en un 2% por cada año de vigencia de convenio (quieren que sean 4 años), total un aumento de un 8% en 4 años, quedando un total del 38% de trabajadores indefinidos.

Para la contratación eventual quieren que se amplíen los plazos pudiendo llegar a 12 meses en un periodo de 18. En cuanto a la información que tienen que facilitar al aplicar despidos por disminución del volumen de llamadas, su pretensión es que se diferencie la emisión de la recepción y que el histórico de llamadas y el tiempo de presentación de la documentación sean menores. También apuntaron a la necesidad de cambiar las condiciones de salida en la aplicación de este artículo para que la antigüedad sea por turnos y no en la campaña como hasta ahora.

Por último y por si a alguien le quedaba alguna duda de que va a ser un convenio difícil, añaden que proponen ajustar los periodos de prueba según la ley, es decir que para el personal de operaciones serían dos meses de periodo de prueba en lugar de uno como ahora.
Todo esto aderezado con un discurso en el que una vez más aparecía como protagonista la DESLOCALIZACIÓN, repitiendo que si no flexibilizamos nuestras condiciones laborales será imposible mantener en este país la supervivencia de los proyectos empresariales.

¿Qué decimos nosotros?
Tras dejar claro que el periodo de prueba no se va a modificar, en el resto de las propuestas, desde COMFIA-CCOO apuntamos que la estabilidad en el empleo y la lucha contra la precariedad son objetivos fundamentales para este sindicato y para este convenio. En un sector donde lo habitual es la inestabilidad en el puesto de trabajo, y la contratación que prima es la temporal, nuestra propuesta es, la transformación, hasta alcanzar el 70%, de los contratos del sector en contratos indefinidos y que dependerá de la voluntad que tenga la patronal de flexibilizar sus posturas y ayudarnos en el objetivo primordial de tener trabajadores con contratos más estables, donde podremos nosotros flexibilizar posturas en la negociación “que garantice sus proyectos empresariales”.
La próxima reunión está prevista para el 22 de mayo y la patronal se ha comprometido a reflexionar sobre sus propuestas y hacernos una nueva oferta por escrito.
Afíliate. Desde COMFIA CCOO os seguimos animando a que forméis parte de este sindicato, ya que la afiliación es la mejor manera de defender tus derechos individuales ante la empresa y de negociar mejoras y defender nuestros puestos de trabajo, derechos y condiciones laborales colectivos.
Afília't a COMFIA-CCOO


Agrupació de Telemàrqueting COMFIA-CCOO


27/04/07