Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociaci贸n del IV Convenio colectivo

La patronal ofrece precariedad como soluci贸n a la deslocalizaci贸n

En la reuni贸n de mesa de convenio mantenida el jueves d铆a 26 de abril hemos hablado de contrataci贸n y, como en reuniones anteriores, las posturas entre ambas partes est谩n bastante alejadas. >> Ver comunicado en PDF-26 abril 2007-

驴Que dicen ellos?
En lo referente a indefinidos apuestan por aumentar la contrataci贸n indefinida en un 2% por cada a帽o de vigencia de convenio (quieren que sean 4 a帽os), total un aumento de un 8% en 4 a帽os, quedando un total del 38% de trabajadores indefinidos.

Para la contrataci贸n eventual quieren que se ampl铆en los plazos pudiendo llegar a 12 meses en un periodo de 18. En cuanto a la informaci贸n que tienen que facilitar al aplicar despidos por disminuci贸n del volumen de llamadas, su pretensi贸n es que se diferencie la emisi贸n de la recepci贸n y que el hist贸rico de llamadas y el tiempo de presentaci贸n de la documentaci贸n sean menores. Tambi茅n apuntaron a la necesidad de cambiar las condiciones de salida en la aplicaci贸n de este art铆culo para que la antig眉edad sea por turnos y no en la campa帽a como hasta ahora.

Por 煤ltimo y por si a alguien le quedaba alguna duda de que va a ser un convenio dif铆cil, a帽aden que proponen ajustar los periodos de prueba seg煤n la ley, es decir que para el personal de operaciones ser铆an dos meses de periodo de prueba en lugar de uno como ahora.
Todo esto aderezado con un discurso en el que una vez m谩s aparec铆a como protagonista la DESLOCALIZACI脫N, repitiendo que si no flexibilizamos nuestras condiciones laborales ser谩 imposible mantener en este pa铆s la supervivencia de los proyectos empresariales.

驴Qu茅 decimos nosotros?
Tras dejar claro que el periodo de prueba no se va a modificar, en el resto de las propuestas, desde COMFIA-CCOO apuntamos que la estabilidad en el empleo y la lucha contra la precariedad son objetivos fundamentales para este sindicato y para este convenio. En un sector donde lo habitual es la inestabilidad en el puesto de trabajo, y la contrataci贸n que prima es la temporal, nuestra propuesta es, la transformaci贸n, hasta alcanzar el 70%, de los contratos del sector en contratos indefinidos y que depender谩 de la voluntad que tenga la patronal de flexibilizar sus posturas y ayudarnos en el objetivo primordial de tener trabajadores con contratos m谩s estables, donde podremos nosotros flexibilizar posturas en la negociaci贸n 聯que garantice sus proyectos empresariales聰.
La pr贸xima reuni贸n est谩 prevista para el 22 de mayo y la patronal se ha comprometido a reflexionar sobre sus propuestas y hacernos una nueva oferta por escrito.
Af铆liate. Desde COMFIA CCOO os seguimos animando a que form茅is parte de este sindicato, ya que la afiliaci贸n es la mejor manera de defender tus derechos individuales ante la empresa y de negociar mejoras y defender nuestros puestos de trabajo, derechos y condiciones laborales colectivos.
Af铆lia't a COMFIA-CCOO

Agrupaci贸 de Telem脿rqueting COMFIA-CCOO