Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

M谩s de un centenar de trabajadores se concentran en dos oficinas que el BBVA quiere abrir por la tarde

CCOO espera una rectificaci贸n en firme del BBVA con el compromiso de parar este proyecto hasta que no haya una negociaci贸n previa.

El mi茅rcoles 25 de abril, a las 17 horas, m谩s de un centenar de personas se concentraron en Barcelona, primero ante la oficina del BBVA de la avenida Rep煤blica Argentina y posteriormente en la de la calle de P茅rez Gald贸s, dos de las cuatro oficinas afectadas, por el momento, por el nuevo horario de las tardes. Desde el pasado d铆a 23, el BBVA ha empezado a abrir algunas oficinas al p煤blico por la tarde. COMFIA-CCOO denuncia que el BBVA ha actuado sin negociaci贸n sindical previa, al margen del Convenio Colectivo y sin incremento de plantillas. Como respuesta a esta reclamaci贸n, la direcci贸n del BBVA ya ha comunicado verbalmente a los cuatro sindicatos mayoritarios que no seguir谩 adelante con este proyecto sin el previo acuerdo con la representaci贸n de los trabajadores. Los sindicatos en BBVA (COMFIA-CCOO, UGT y CGT) han dado una respuesta sindical para detenerlo y reclamar la negociaci贸n de las nuevas condiciones de esta iniciativa, porque aunque el banco lo presenta s贸lo como una prueba piloto, se considera que es en realidad el primer paso hacia una generalizaci贸n de la apertura de oficinas por las tardes. COMFIA-CCOO Catalunya