Archivado en Nota de prensa, Sector Financiero

Carta a la CNMC ante la OPA planteada por el BBVA sobre Banco Sabadell
Desde las Confederaciones de CCOO y UGT se ha enviado una carta a la Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en la que se traslada la profunda preocupación de ambas centrales sindicales ante la OPA planteada por el BBVA sobre Banco Sabadell. En la carta se plantea el perjuicio que esta operación puede suponer para clientes y plantillas.
.
Esta carta recopila las razones por las que nos oponemos a esta operación y que ya hemos planteado en diversos ámbitos desde que se anunciara la misma:
El pasado mes de abril se anunciaba una posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell, ante lo cual CCOO Servicios exigió garantías para las plantillas , garantía que volvimos a exigir tras la negativa del Banco Sabadell a la fusión y el planteamiento de una OPA por parte de BBVA y que también trasladamos en la Junta de Accionistas. El pasado 31 de mayo, transmitimos nuestras preocupaciones sobre el impacto de esta operación en plantillas y clientela a la Ministra de trabajo Yolanda Díaz .
Pincha aquí o en la imagen para ver la carta:

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años