Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contra el despido injustificado de un Director de oficina y en defensa de la transparencia en la gesti贸n de la Entidad

CCOO se manifestar谩 el 26 de abril ante Caixa Pened猫s coincidiendo con la celebraci贸n de su asamblea general

Para COMFIA-CCOO el despido, absolutamente injustificado y arbitrario, de un Director de Oficina ha sido la gota que ha colmado el vaso ante un c煤mulo de actuaciones por parte de la Direcci贸n de CAIXA PENED脡S que ponen en evidencia un estilo de direcci贸n autocr谩tico y poco transparente.

La propia Direcci贸n ha reconocido, por escrito, la improcedencia del despido y ha negado al trabajador los m谩s elementales derechos que nuestro ordenamiento jur铆dico y laboral confiere a cualquier ciudadano. Para la Direcci贸n de Caja Pened猫s parece que la Responsabilidad Social de la Empresa, de la que tanto se vanaglorian, no es m谩s que propaganda puesto que sus actuaciones son propias de una rep煤blica bananera.

Los consejeros de CCOO ya denunciaron en la Asamblea General del pasado a帽o la falta de transparencia con respecto a muchos aspectos de la gesti贸n de la entidad.

CCOO denunciamos el hecho de que en la Comisi贸n Ejecutiva de CAJA PENEDES, que es el 贸rgano que realmente dirige la Entidad, no est茅n representados 3 de los 4 grupos que conforman la Asamblea General, el Consejo de Administraci贸n y la Comisi贸n de Control. En concreto faltan representantes de las Corporaciones Locales, los Impositores y los Trabajadores. Esta situaci贸n irregular es 煤nica dentro del conjunto de Cajas de Ahorro, y es decisiva si tenemos en cuenta que el Consejo de Administraci贸n s贸lo se re煤ne cada 2 meses y tiene delegadas todas las funciones importantes en la Comisi贸n Ejecutiva. En la pr谩ctica significa la marginaci贸n del 70% de quienes forman parte de la Asamblea que est谩n excluidos del conocimiento y toma de decisiones de la gesti贸n de la Caja.

Esta situaci贸n se repite y acent煤a en el caso de las Comisiones de Inversiones y Retribuciones donde tampoco hay ning煤n miembro de los grupos de impositores, corporaciones locales y trabajadores, siendo 2 miembros de la Comisi贸n Ejecutiva, los que junto al Presidente forman parte simult谩neamente de estas dos Comisiones.

CCOO entendemos que se est谩 incumpliendo algo m谩s que el esp铆ritu de la ley, motivo por el cual actuaremos en consecuencia sino se corrige esta situaci贸n irregular, dando cabida en la Comisi贸n Ejecutiva de Caja Pened猫s a representantes de todos los grupos.

Estos hechos ponen de manifiesto que la manera de dirigir esa caja se basa en la prepotencia, el oscurantismo y el desprecio tanto hacia sus propios trabajadores como hacia la sociedad representada en sus 贸rganos de gobierno.

COMFIA-CCOO Catalunya