Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociaci贸n del IV Conveni Colectivo

Insistimos: es necesario entrar a negociar


Tras leer las distintas plataformas de convenio presentada por los sindicatos, la patronal se limita exclusivamente a decir que son inasumibles. >> Ver comunicado en PDF-17 abril 2007


pdf
print
pmail
Hemos realizado una nueva reuni贸n de la negociaci贸n del convenio y, como resumen de la misma, podemos confirmar que s贸lo coincidimos con la patronal en una cosa: que el sector de Telemarketing atraviesa una situaci贸n cr铆tica que requiere un sobreesfuerzo para llegar a acuerdos en la negociaci贸n del convenio del sector. A partir de aqu铆 todo son discrepancias.
Tras leer las distintas plataformas de convenio presentada por los sindicatos, la patronal se limita exclusivamente a decir que son inasumibles.
Creen que nuestras propuestas est谩n muy alejadas de la realidad y que si los sindicatos no rebajamos nuestras pretensiones ser谩 imposible llegar a un acuerdo.
Una vez m谩s su an谩lisis atiende exclusivamente al aspecto econ贸mico dejando de lado temas tan transcendentales como la calidad, la profesionalizaci贸n y las mejoras laborales de sus empleados. Una mirada reduccionista, con estrechez de miras y que desde nuestro punto de vista denota una gran falta de madurez en la Patronal del sector. Consideran que dichas propuestas supondr铆an un incremento de costes insostenible que har铆a inviable la supervivencia de sus proyectos empresariales.
Adem谩s, la patronal expresa su inter茅s en modificar el 谩mbito funcional del convenio para detener la pr谩ctica il铆cita de determinadas empresas que aplican otros convenios como forma de reducir costes, lo que es un claro ejemplo de competencia desleal.

CCOO hemos sido los primeros en dar respuesta a este tipo de empresas piratas que, perteneciendo al sector de Call Centers (Telemarketing), se valen de triqui帽uelas legales para pagar menos a sus trabajadores por el mismo trabajo que se realiza en el resto de empresas. Por ello, estamos de acuerdo en ajustar el 谩mbito funcional del convenio a la actualidad del sector.

COMFIA CCOO manifiesta la necesidad de tratar los temas fundamentales.
Cansados de tanta demora, COMFIA CCOO manifiesta la necesidad de empezar de una vez por todas a hablar de los temas fundamentales del convenio, como la contrataci贸n, la carrera profesional, la formaci贸n y cualificaci贸n, la salud laboral o el salario. Creemos que comenzar la negociaci贸n con temas menores es una clara argucia de la patronal para alargar el proceso.

CCOO entiende que la situaci贸n es complicada y por eso hemos presentado una plataforma de convenio responsable, teniendo claro que no daremos falsas expectativas a los trabajadores. De eso ya se encargan otros. Pero con el mismo sentido de responsabilidad queremos dejar claro que para nosotros la soluci贸n pasa por el mantenimiento y la estabilidad de los empleos y del poder adquisitivo de los trabajadores, y una formaci贸n y cualificaci贸n espec铆ficas que ofrezcan valor a帽adido a nuestros puestos de trabajo y posibilite el desarrollo de una carrera profesional que a帽ada calidad y competitividad como la 煤nica forma de hacer frente a la deslocalizaci贸n cada vez m谩s extendida.

La pr贸xima reuni贸n est谩 prevista para el martes 26 de abril y a propuesta de COMFIA-CCOO abordaremos la contrataci贸n.
Esperamos que en la pr贸xima reuni贸n se aborde en profundidad el tema de la contrataci贸n, con el 谩nimo real de llegar acuerdos y que la patronal no tenga intenci贸n alguna de dilatar la negociaci贸n en el tiempo con el objeto de dejar morir o debilitar la negociaci贸n.

Af铆liate. Desde COMFIA CCOO os animamos a que form茅is parte de este sindicato, ya que la afiliaci贸n es la mejor manera de defender tus derechos individuales ante la empresa y de negociar mejoras y defender nuestros puestos de trabajo, derechos y condiciones laborales colectivos.
Afiliate
17/04/07


Agrupaci贸n de Telem脿rketing COMFIA-CCOO