Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Se cierra la negociación en DECATHLON

En el día de hoy, 18 de abril de 2024, se da por terminada la negociación del convenio colectivo de Decathlon.

Después de varios meses de negociación en los que, las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO, presentes en el proceso negociador hemos intentado por activa y por pasiva acercar posiciones con la empresa, con una plataforma conjunta en la cual se reivindican las peticiones de la plantilla, para intentar paliar muchas de las situaciones que a día de hoy se viven en los diferentes centros y que de forma reiterada fueron rechazados por la empresa.

En la última reunión la empresa realizó un movimiento importante para buscar el compromiso de las organizaciones sindicales para firmar lo que la empresa ha llamado propuesta final.

Desafortunadamente, después de valorar concienzudamente la propuesta por nuestra representación, al igual que por nuestra afiliación, entendemos que la propuesta sigue siendo insuficiente y, por tanto, no podemos comprometer la firma de dicha propuesta, ya que en la misma se deja una parte importante de nuestras principales reivindicaciones y que imposibilita el compromiso por parte de estas organizaciones sindicales.

Desde CCOO, UGT y USO, entendemos que la propuesta no cumple las condiciones mínimas y se queda muy lejos de los objetivos que nos habíamos propuesto para esta negociación y, por esta razón, confirmamos nuestra postura negativa a la firma de la propuesta empresarial.

Seguiremos informando.

banner afiliación