Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Negociación Convenio Colectivo Decathlon

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Negociación del Convenio de Decathlon España

Según viene manifestando CCOO en cada reunión, sigue quedando clara la intención de la empresa de empeorar nuestro convenio colectivo, con recortes principalmente en la parte relativa a la parte económica.


pdf print pmail

  • DECATHLON PLANTEA UNA SUBIDA SALARIAL INSUFICIENTE:
    A pesar de haber cerrado el año con beneficios, la propuesta salarial de la empresa se queda muy por debajo de la media del sector y no compensa la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla en los últimos años. Por no hablar de que la subida para este año no es de carácter retroactivo, con lo que ya habríamos perdido prácticamente medio año. No se incluye cláusula de garantía revisión salarial al IPC Real, por lo que se corre el riesgo de volver a perder poder adquisitivo si el IPC real de cada año supera a la subida pactada.
     
  • DECATHLON QUIERE ELIMINAR EL PACO DE DOMINGOS Y FESTIVOS:
    Dejar de pagar el "plus" de domingos y festivos, sustituyéndolo por un sistema que obliga a partir las jornadas y a hacer más días festivos. Quieren que trabajemos cada vez más domingos y festivos, pero por el salario de un día normal.
    Además, la empresa hacer contratos precarios exclusivamente para los fines de semana, excluyéndoles del pago de domingos y festivos.
     
  • DECATHLON QUIERE EMPEORAR LA COBERTURA DE LAS BAJAS:
    Actualmente, el Convenio recoge que las bajas están cubiertas con el 100% de la base reguladora del mes anterior. La empresa quiere modificarlo para abonar solo la parte de salario base, mejoras voluntarias, primas y pluses del mes anterior. La suma de esos conceptos es inferior a los que incluye la base reguladora, por lo que cobraremos mucho menos cuando estemos de baja.

En resumen, Decathlon quiere seguir aumentando sus beneficios a costa de los salarios y las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras. ¡Desde CCOO no podemos permitirlo! Vamos a llevar a cabo más movilizaciones en los centros de trabajo con el objetivo de que la empresa rectifique sus planteamientos.

Apelamos al SGICD, sindicato mayoritario en la mesa negociadora, a que no ceda a los chantajes y los recortes. Es responsabilidad de todos los representantes velar por las condiciones de las más de 10.000 personas que formamos la plantilla de Decathlon España.

En el caso de que la empresa no modifique su posición y siga sin tener en cuenta nuestras propuestas, continuaremos con las movilizaciones hasta donde sea necesario, sin descartar actuaciones más contundentes/sin descartar la convocatoria de paros parciales o huelga.

banner afiliación

Descargar COMUNICADO (pdf).


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es