Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Cruz roja, una entidad de finalidad social, pero que olvida que son las personas trabajadoras las que lo hacen posible

Cruz Roja, una entidad de finalidad social, lleva más de dos años en conflictos laborales por no querer pagar a las personas trabajadoras lo que les corresponde, con un sinfín de excusas, argumentos absurdos y generación de temores.


Este artículo se publicó originalmente en ONGs (ONG,s) ,


pdf print pmail

Cruz Roja, aunque tiene sedes en todas las provincias, que funcionan en gran medida como Reinos de Taifas, opera bajo un mismo CIF, pero trata de forma diferente a la plantilla según la provincia y pese a realizar las mismas funciones.

A este panorama, se suman múltiples incumplimientos en el desarrollo del Plan de Igualdad, que hemos denunciado hasta la saciedad, encontrándonos con el silencio por respuesta a cargo de la Dirección de Cruz Roja... hasta que se han encontrado con la necesidad de solicitarnos a CCOO y UGT que le firmemos un apoyo para renovar el distintivo de Igualdad, hecho que no hemos realizado.

La Dirección de Cruz Roja debe hacer una profunda reflexión; que deje de ningunear a su plantilla, que deje de transmitir miedo en no pocas provincias, que deje de realizar despidos en muchas de ellas. En definitiva una muestra de poder mal entendido que solo cabe calificar como indecente.

Más pronto que tarde, las actuaciones que se realizan por Cruz Roja, tanto a nivel estatal como en sus respectivos ámbitos provinciales, tendrán consecuencias jurídicas y laborales de todo tipo.

Más pronto que tarde, la Audiencia Nacional se cansará de que Cruz Roja siga utilizando argucias procesales para evitar que se entre en el fondo de lo que está haciendo con las personas trabajadoras de la entidad.

Más pronto que tarde, la paciencia de la plantilla de Cruz Roja se agotará y estallará como un conflicto laboral abierto.


NI UN PASO ATRÁS EN LA REIVINDICACIÓN DE NUESTROS DERECHOS.
¡POR UN SALARIO JUSTO A DERECHO!
POR UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS. ES DE JUSTICIA QUE SE APLIQUE EL CONVENIO SECTORIAL (ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL)
PARA CUMPLIR LA LEGALIDAD Y QUE SE NEGOCIE UN CONVENIO COLECTIVO DE EMPRESA QUE AÚNE TODOS LOS TERRITORIOS Y LOS IGUALE MEJORANDO SUS CONDICIONES

PORQUE TODAS Y TODOS SOMOS CRUZ ROJA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es