Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

CCOO inicia el proceso para dar comienzo a la negociación del XIX Convenio de Consultoría
En el día de ayer, 1 de abril, CCOO, junto a UGT, hemos denunciado la vigencia del XVIII Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, como primer paso para abrir la negociación del decimonoveno.
El texto actual mantiene su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y, tal y como se acordó en su artículo 5, la denuncia de éste "se ha de llevar a cabo dentro de los últimos nueve meses de vigencia", motivo por el cual se hace ahora.
La Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) y la Asociación Nacional para la Investigación de Marketing, Económico y Social (ANIMES), patronales del sector TIC, junto con la Dirección General de Trabajo, recibieron en la tarde de ayer la comunicación escrita con la denuncia del texto actual e instando a la constitución de la mesa de negociación del XIX Convenio TIC.
Desde CCOO iniciamos esta etapa de negociación con ilusión, algo esencial para afrontarla, pero también con una mochila cargada de propuestas que seguro mejorarán la vida de todas las personas trabajadoras del sector, y con la absoluta convicción de que, con nuestra experiencia y vuestro apoyo, seremos capaces de lograr que muchas se incluyan en el XIX Convenio.

Descarga COMUNICADO castellano(pdf)
Descarga COMUNICADO catalán(pdf)
Descarga COMUNICADO gallego(pdf)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales